Abrazados

Consumo de pantallas ha aumentado al doble en niños durante pandemia

Durante este tiempo, los niños han ocupado aún más las pantallas, preocupando a los adultos ¿Qué dicen las cifras? Aquí te contamos.

Las pantallas se han convertido en la forma de comunicarse durante esta cuarentena. Ya sea por las clases online, para hacer videollamadas, o para pasar un rato de ocio.

Y uno de los grupos que más se han visto afectados con esto, son los niños y adolescentes. Es por esto, que hace algunos días, se dieron a conocer los datos de la encuesta “Cuidemos a nuestros niños”.

Fue aquí, donde se reveló que casi el 50% de los encuestados dijo estar preocupado por el tiempo que están pasando los niños frente a las pantallas.

Lee: Educación 2020 invita a contestar encuesta sobre retorno a clases presenciales

Además, reveló que por las clases online y el mayor tiempo en casa, los niños adolescentes ahora están un promedio de 5 horas al día frente a alguna pantalla, lo que corresponde casi al doble de lo que estaban antes.

pantallas

Otros datos de los niños en pandemia 

Este estudio también dio a conocer otras cifras sobre cómo ha impactando la cuarentena en los niños. Por ejemplo, un poco más del 60% hace más pataletas, un 42% está más inquieto o hiperactivo y más del 70% ahora pide más la atención de los adultos.

Sobre los síntomas que han tenido los niños en este tiempo, está por ejemplo, que son más desobedientes (43%) , tienen más apetito (41%) , tienen cambios de humor (29%) y están más peleadores (26%). 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...