Abrazados

Tres manualidades del Día del Amor para hacer con tus niños

¿Te gustaría incluir a tus niños en la celebración del día del amor? Aquí te traemos simples ideas para que disfrutes con ellos.

manualidades

Ya no queda nada para el día del amor, y en FMDOS nos estamos preparando con todo para este importante día. Y si tienes hijos o hijas, no tienes porqué dejarlos fuera de la celebración. Aquí te traemos algunas manualidades que puedes preparar con tus niños.

Tarjetas de globo de corazón

Una simple manualidad pero ideal para que entregues un mensaje de cariño durante este día. Para hacerlo, solo necesitas una cartulina española rosada o rosa, un palo de helado cortado a la mitad y cartulina café. 

Para hacer estas tarjetas, debes dibujar dos corazones iguales en la cartulina rosa y luego recortarlos. Luego dobla estos corazones por la mitad y pégalos solo por una de ellas para lograr una tridimensionalidad.

En el caso de los palos de helado, servirán como las «cuerdas» que afirman el canasto al globo, mientras que el canasto se forma cortando un rectángulo de cartulina café. Puede ser doble, para que dentro de ella escribas el mensaje.

Así es como debe quedar:

manualidades

Manualidades simples: Corazón de botones 

Y si quieres regalar un lindo cuadro para regalar, esta es una buena opción. Solo necesitas botones de varios colores rosados, morados y rojos de distintos tamaños. También una cartulina y un cuadro de fotos.

La idea es que dibujes un corazón en la cartulina y lo pintes de un color liso. Luego, de a poco y con mucho cuidado, anda pegando los botones como relleno de este corazón.

Finalmente enmárcalo, y si quieres, puedes agregar un tierno mensaje dentro para darle un toque más personalizado ¡Y listo! Ya tienes tu cuadro de un corazón de botones.

Debe quedar así:

manualidades

Binoculares de corazón: ideal para tu niños

Y si quieres una manualidad aún más entretenida, no puedes dejar de hacer tus propios «binoculares del amor». Solo necesitas dos conos de papel higiénico, témpera o pintura rosada, roja o del color favorito de tus niños, pegamento y un poco de lana.

La idea es que con los dos conos de papel higiénico, los aplastes para que queden con forma de corazón. En esta parte puede ayudar un adulto.

Cuando ya tengan la forma deseada, pega ambos conos para que se forme el binocular y luego echa a volar tu imaginación. Pinta los conos de tu color preferido, le puedes echar escarcha, etc.

Y por ultimo agrega una cuerda de lana para que sirva para dejarla en los hombros ¡Y listo!

Debe quedar así:

manualidades

¿Con cuál de estas manualidades te quedas? 

Love is in the air

A propósito del Día de los Enamorados en FMDOS preparamos algo especial para que escuches y compartas el amor este domingo 14 de febrero.

Por eso, te invitamos a «Love is in the air», nuestro programa especial del #DiaDelAmorFMDOS este domingo de 11:00 a 13:00 horas con Florencia Merlez. Podrás escuchar la mejor selección de canciones de amor y enviar saludos para los que más quieres a través de envivo.fmdos.cl y el 98.5 FM.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...