Moda y Belleza

Tras éxito de «Bridgerton»: Las tendencias en moda que la serie trae este 2021

La serie que ha sido todo un éxito de taquilla de Netflix no solo nos ha dejado adictos a la trama, sino que también a la ropa que aparece.

Lidia Chávez |

La serie que ha sido taquilla en el último tiempo en Netflix, Bridgerton, no solo nos ha entregado risas y suspiros ante el romanticismo y la pasión presente en la ficción, sino que también ha dado en el blanco en algunas tendencias de este 2021 en la moda.

Si bien la serie se basa en el período de la Regencia y tiene influencias de esa indumentaria, la moda es cíclica y varias prendas, cortes y colores se han podido ver en las nuevas pasarelas de este año.

Según Lyst, estas tendencias podrían enmarcarse en la estéticas del Regencycore, que varias casas de moda abrazan en algunas de sus colecciones, como Erdem, Rodarte, o Brock Collection. Dentro de las tendencias para este 2021, podemos encontrar varias con una influencia de la Regencia, como los vestidos corte imperio, encaje, corsés, mangas abullonadas, colores pasteles y accesorios como guantes.

Estas serían las tendencias que Bridgerton pondría en boga:

La silueta de este período es muy característica. Los vestidos tienen un alto talle y el corte queda justo por debajo del pecho e incluso más arriba, en la serie vemos a Eloise y Daphne usar este tipo de vestidos, que eran toda la moda en la época de presentación en Londres. Muy femeninos, las búsqueda de este estilo de vestido en internet ha aumentado en un 93%.

En la colección primavera-verano 2021 de Giambattista Valli se puede ver este tipo de vestidos. Además, algunos conservan la manga abullonada que también vemos en la serie, como Marc Jacobs en su pasarela del 2020.

La protagonista de la primera temporada de Bridgerton, Daphne, tenía un centenar de vestidos, y la mayoría eran en la tonalidad del Baby Blue o azul pastel. Esto porque el color es representativo a esta noble familia, de alto rango y bien respetada. En las últimas pasarelas se ha visto también este color, como en Miu Miu, Chloé, Fendi o Armani. 

Ya sea en patrones o en accesorio, las flores en la serie de Netflix están muy presentes en la ropa. Especialmente en estampados no pequeños o tímidos, sino que muy grandes y presentes en las telas. Es más, se han visto varios vestidos con este tipo de estampado floral en Rodarte, Valentino o Kenzo. 

Accesorios que probablemente ves en solo películas de época, como los guantes, están en tendencia este año. Y pueden ser un gran accesorio tanto para un look elegante, como para uno edgy y arriesgado, como el que muestran cantantes como Cardi B. 

Un look más urbano de guantes

Si bien en la época de Regencia el corsé largo como lo conocemos era menos usados, también lo podemos ver en la serie, pero en otras variaciones. En las últimas cuatro semanas, la búsqueda en internet de corsés aumento en un 124%, Y esta prenda que a veces se puede ver incómoda, ahora está en tendencia, ya sea en colores diversos, encima de una polera, como también tops inspirados en la propia forma del corsé.

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil