Actualidad

Todo lo que debes saber para participar de “Santiago en 100 palabras”

“Santiago en 100 palabras” celebra sus 20 con conversatorios, grandes novedades y actividades online gratuitas que no te puedes perder.

Santiago en 100 palabras

“Santiago en 100 palabras”, es un emblemático certamen literario. A la fecha acumula más de 750 mil cuentos breves escritos por ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

Este  2021 celebra sus 20 años con una gran convocatoria a todos los escritores apasionados. Será este miércoles 20 de enero el inicio del concurso de cuentos más importantes del país, presentado por Escondida|BHP y Fundación Plagio.

santiago en 100 palabras

También te puede interesar: Álvaro Véliz celebra sus 20 años de carrera con concierto online

Más sobre «Santiago en 100 palabras» 

Este concurso se realiza desde el 2001 y convoca a miles de personas que pueden o no tener experiencia previa. Los relatos deben contener como máximo 100 palabras. Los cuentos ganadores son publicados y exhibidos en diversos medios masivos. Pueden participar todas las personas que cuenten con un domicilio en Chile.

Los objetivos principales del concurso son promover la participación cultural de personas e intervenir en el espacio público con textos literarios.

Este año el evento contará con una invitada internacional de invitada al jurado. La premiada escritora mexicana Margo Glantz, quién también estará el 20 de enero para celebrar el lanzamiento de esta XX versión del concurso de cuentos breves junto a Alejandro Zambra, quién también tendrá la tarea de seleccionar los mejores cuentos de ese día.

“Recibí la invitación con tremenda alegría. Tengo un fuerte vínculo con Chile y poder ser parte del concurso literario ‘Santiago en 100 Palabras’, junto a Alejandro Zambra, me llena de orgullo y agradecimiento. Es un honor poder leer y premiar los mejores relatos en 100 Palabras. Tengo curiosidad por saber qué temas escribirán los chilenos”, expresó la escritora Margo Glantz.

Actividades online 

Esta nueva versión online contará con increíbles talleres y encuentros. El 20 de enero a las 19:00 podrás acceder a un conversatorio junto a Margo y Alejandro por las plataformas de Facebook y YouTube de «Santiago en 100 palabras».

A parte este mismo día a las 18:00 hrs, se realizará una transmisión por Facebook junto al animador Leo Caprile y Mariana Rebolledo, de «Fundación Plagio», que contará con la participación de amigos y colaboradores históricos del proyecto, además de interaccionar con el público. 

Novedades 

Una de las grandes novedades de estos 20 años del evento es que, esta nueva versión invita a toda la comunidad a escribir relatos que aborden el futuro, inspirados en Santiago. Así, dentro de los 12 premios a repartir, se elegirá el “Mejor Relato del Futuro”.

Para seguir celebrando estas dos décadas “Santiago en 100 Palabras”, publicó un libro conmemorativo con las historias y cuentos ganadores de los 20 años del concurso, que será publicado para la premiación de esta nueva versión.

"Santiago en 100 palabras"

Lee en este documento las mejores historias y cuentos de estos 20 años.

La convocatoria de la XX edición de “Santiago en 100 Palabras” estará abierta hasta el 30 de abril y los cuentos podrán ser enviados a través del sitio web de “Santiago en 100 Palabras”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...