Actualidad

Todo lo que debes saber sobre la nueva vicepresidente Kamala Harris

Kamala Harris es una de las figuras de estas elecciones en EEUU. Aquí te contamos un poco más de ella, su vida y sus logros.

kamala

Kamala Harris, es la vicepresidenta de los Estados Unidos. Es una abogada y política estadounidense. Miembro del Partido Demócrata y fue senadora junior de los Estados Unidos por California de 2017 a 2021.

Kamala Harris

El día de hoy se convirtió en la primera mujer vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos, además de ser la primera persona afrodesendiente y de ascendencia asiática.

«Hoy comienza un nuevo capítulo. Sintonice ahora para # Inauguration2021 como @Joe Biden y presto juramento en el cargo y puse a nuestra nación en un nuevo camino hacia adelante» expresó Kamala.

Siempre ha derribado barreras raciales y de género en su carrera política. Fue la primera mujer de color en California elegida como fiscal de distrito en San Francisco. Años después es el 2011, fue elegida como fiscal general del estado convirtiéndose también en la primera mujer y primera ciudadana afroamericana en el puesto.

Más sobre Kamala Harris 

Harris escribió dos libros de género social y político, y un libro infantil. También escribió la introducción para Christine Blasey Ford cuando esta fue incluida dentro de las 100 personas más influyentes seleccionadas por la revista Time en 2019.

Está casada con el abogado de California Douglas Emhoff, quien fue socio a cargo de Venable LLP en su oficina de Los Ángeles.​ Se casaron el 22 de agosto de 2014, en Santa Bárbara (California) en un rito judío.​ Tiene dos hijastros adultos, no tiene hijos propios.

Kamala ha recibido títulos honorarios de la Universidad Howard (2012), la Universidad del Sur de California (2015),​ y la Universidad Howard (2017). Una mujer que marcará un importante hecho en la historia de las elecciones presidenciales de este año.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...