Moda y Belleza

¿Tienes las uñas débiles? Aquí te dejamos unos consejos que te pueden servir

Tener las uñas frágiles y quebradizas es una maldición para muchas. Si eres parte de este grupo entonces estos consejos te pueden interesar.

Uñas

Somos muchas y muchos las y los que sufrimos con las uñas frágiles y quebradizas (inserte emoji llorando). Esto porque cualquier movimiento brusco puede terminar en una tremenda tragedia.

Además, tristemente esta condición física de nuestras uñas se ha visto agravada en el último tiempo, debido al constante lavado de manos, no solo con jabón, sino que principalmente con alcohol gel y alcohol puro.

Paralelo a esto, las uñas pueden romperse debido a que hay un déficit de vitaminas en nuestro cuerpo. O también por enfermedades como la diabetes, anemia o problemas dermatológicos severos como la psoriasis.

Es por esta razón que en FMDOS preparamos una serie de consejos que puedes realizar en la comodidad de tu casa para que tus uñas crezcan fuertes y revitalizadas.

Una buena alimentación

Para poder tener unas uñas dignas de una manicure producida, tenemos que tener una dieta rica en vitaminas  A1, B2, C y D. Pero probablemente sentiste que te hablé en otro idioma. Calma aquí te contamos en cuáles alimentos están presente:

  • Legumbres, ya sean porotos, lentejas o garbanzos.
  • Frutas y verduras ojalá crudas, ya que así tienen todas sus propiedades.
  • Lácteos, ya sea yogurt, leche, o sus derivados.
  • La yema del huevo.

Remedios caseros

Paralelo a tener una buena alimentación, también existen algunos remedios o preparados caseros que sirven para fortalecer el crecimiento de las uñas.

Uno de ellos tiene que ver con el aceite de oliva y el aloe vera. Sabemos que este último tiene muchas propiedades para la piel. Sin embargo, igual sirve para que las uñas crezcan fuertes y sana.

¿Cómo se hace? En un bowl o pote se mezcla una cucharada sopera del gel de aloe vera con tres gotitas de aceite de oliva. Hay que asegurarse que sea extra virgen. Revolver bien hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.

Luego de esto hay que aplicar esta mezcla con un trocito de algodón encima de la uña y dejar actuar hasta que se absorba.

El segundo preparado también tiene como ingrediente al aceite de oliva. No obstante, en esta ocasión está acompañado de hojas de menta y manzanilla. 

La manzanilla y la menta mejoran la apariencia de la uña y la sequedad de esta. ¿Qué hay que hacer? En una taza con agua hirviendo ponemos la infusión de manzanilla con hojitas de menta y media cucharadita de aceite de oliva.

Se deja reposar por al menos media hora. Luego de esto con un pétalo de algodón se pone la mezcla sobre las uñas y se deja actuar por otra media hora.

y tú ¿Vas a poner alguno en práctica?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...