Moda y Belleza

¿Tienes la piel morena? Potencia tu maquillaje con estos tips

Es el cutis más fácil de combinar con distintos tipos de maquillaje, ya sea piel morena clara o piel morena oscura.

Según la escala de Fitzpatrick y en base a la presencia de melanina (sustancia que produce la pigmentación), las pieles se clasifican en seis fototipos.

Y entre ellos, dos corresponden a pieles morenas: piel morena clara y piel morena oscura. Descubre cuál es la tuya y sácale partido a tu maquillaje con estos tips.

Piel morena clara

Se caracteriza por ser un cutis con sub-tonos oliva, de un bronceado natural que difícilmente se quema con el sol. Quienes poseen este tipo de piel, suelen tener el cabello castaño oscuro y los ojos cafés.

Ojos: Decántate por sombras en colores berenjena, azul cobalto, verde, cobre y dorado. Cualquiera de ellos resaltará el tono de tus ojos. O bien, si prefieres algo más sutil, entonces una tonalidad miel te quedará perfecta.

Mejillas: Escoge un rubor con matices rosas y malvas que balanceen los sub-tonos oliva.

Labios: Por tu color de piel, selecciona labiales en tonalidades cerezas, cafés-rosados y vinos.

Haz esto: Eleva tu maquillaje aplicándote un iluminador en lagrimales, pómulos, puente de la nariz y un poco en la cuenca superior del labio.

Evita: Los bronzers anaranjados. Mejor aprovecha tu brillo natural.

Revisa: Latte-manicure: El café también será tendencia este 2021

Piel morena oscura

Las que poseen este cutis se identifican por tener el cabello y los ojos negros o café oscuros, mientras que su piel morena desprende un matiz caramelo oscuro. Se broncean con mucha facilidad y raramente se queman con el sol.

Ojos: Para resaltar los ojos oscuros, elige un verde azulado, un dorado rosa o sombras azafranadas. O también puede ser un smokey eyes con tonos grises y negros.

Mejillas: Busca un rubor en tonalidades miel, caramelo y durazno.

Labios: Tu boca lucirá radiante en colores nude-rosados, cafés claros y corales. No obstante, si buscas un make-up más intenso, intenta con un labial color ciruela, vino o rojo intenso.

Haz esto: Tanto si elegirás unas sombras más claras u oscuras, potencia tu mirada con un delineado negro a ras de tus pestañas superiores.

Evita: Los colores neon y el excesivo brillo en los labios.

Revisa consejos para potenciar el maquillaje en pieles morenas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...