Espectáculos

The Weeknd cumple 31 años: Lo celebramos con un recorrido por su carrera musical

Hoy, The Weeknd cumple 31 años y para celebrarlo, haremos un recorrido por los hitos más importantes de su vida y carrera musical.

The Weekend

Hoy está de cumpleaños el cantante, compositor y productor musical The Weeknd y lo queremos celebrar con un recorrido por su carrera musical.

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd nació el 16 de febrero de 1990 en Toronto, Canadá. Es hijo único del matrimonio de sus padres.

Su infancia no fue fácil, ya que su papá abandonó a su familia y a los 11 comenzó a fumar marihuana, lo que con el paso del tiempo se transformó en consumo de drogas más fuertes.

Nace «The Weeknd»

Su nombre artístico fue inspirado en su deserción escolar , ya que él y un amigo dejaron de ir al colegio un fin de semana y no regresaron más.

El «error» ortográfico se debe a que quitaron la letra ‘e’ para evitar problemas de patente con la banda canadiense The Weekend.

Inicios de su carrera

En 2010 el artista se empezó a hacer más conocido, luego de publicar en YouTube las canciones «What You Need», «Loft Music» y «The Morning». Además publicó un conjunto de mixtapes conocidos colectivamente como «Ballons Trilogy».

Estaban compuestos por «House of Balloons», «Thursday» y «Echoes of Silence», que fueron álbumes de descarga completamente gratuita. Además colaboró con el rapero Drake en la grabación de su segundo álbum de estudio.

Te puede interesar: ¡Ya hay fecha de estreno de nueva temporada de «Verdades ocultas» tras salto temporal!

Su carrera empezó a tomar forma en 2012. Fue este año que comenzó con su gira en el Festival Coachella, y culminó en Nueva York. Además, fue el inicio de muchas.

En 2013 estrenó el sencillo principal titulado igual como su álbum «Kiss Land» . En el mismo año también promovió los sencillos «Belong to the World» y «Live For».

Los grandes saltos a la fama

Si bien, The Weeknd era conocido, su popularidad comenzó a aumentar mucho más gracias a las diversas colaboraciones que hizo.

Su aparición en la banda sonora de  Los Juegos del Hambre: En llamas , con «Devil May Cry». Además comenzó diversas colaboraciones, entre esas una con Sia en su canción «Elastic Heart».

También, en 2014 hizo una canción a  dúo con Ariana Grande ,«Love Me Harder» y que llegó a alcanzar el séptimo lugar en la lista Billboard Hot 100.

Antes de terminar el 2014, lanzó «Earned It» canción perteneciente a la banda sonora de la película «Cincuenta Sombras de Grey», y alcanzó el tercer lugar en el Hot 100.

Escalando a la cima con álbumes N°1

En 2015 The Weeknd lanzó «Beauty Behind The Madness», álbum con el que logró el número 1 y del que saldrían alguno de sus temas de mayor éxito, como «Can’t Feel My Face», «The Hills» y «Earned It».

Con este se convirtió en el primer artistas en colocar tres canciones de forma simultánea en los tres primeros puestos de la lista Hot R&B Song de Billboard.

Este disco fue el más reproducido de 2015 y premiado con dos Grammy, al mejor álbum de música urbana y a la mejor interpretación R&B por la canción «Earned It».

En 2016 The Weeknd repitió número uno con su álbum «Starboy» , por el que de nuevo se llevó el Grammy al mejor álbum de música urbana.

En este destacan los éxitos «Starboy» o «I Feel It Coming» con Daft Punk. Además colaboró con  Lana Del Rey, Future y Kendrick Lamar.

Su álbum más reciente: «After Hours»

Desde el 2019, The Weeknd comenzó a lanzar las canciones pertenecientes al álbum «After Hours», el cual fue estrenado en 2020. Fue aquí donde conocimos «Blinding Lights» que incluso se convirtió en uno de los éxitos de  TikTok. Además, a diferencia de los  otros álbumes explora la promiscuidad, el exceso de indulgencia y el autodesprecio.

Por otra parte, After Hours rompió el récord de pre-adiciones más globales en la historia de Apple Music, con más de 1.02 millones de usuarios.Además, es un álbum con la trilogía de The Weeknd  sexo, mucha fama y muchas drogas. 

Por otra parte, tiene un hilo narrativo entre las piezas audiovisuales: Su odisea durante una noche desenfrenada en Las Vegas donde atraviesa momentos de éxtasis, miedo, desesperanza y psicosis.

También acompañó el lanzamiento de los videoclips con su performance cambiando su rostro con maquillaje, pasando por diversas etapas, desde su cara golpeada, hasta su cara operada con cambios estéticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Weeknd (@theweeknd)

Esto se pudo ver en el video «Blinding Lights» en donde su loca historia llena de excesos en Las Vegas y es aquí  aparece su primera herida en el rostro. Después, en  «After Hours», se observan  múltiples mensajes ocultos sobre el precio de la fama.

Con el sencillo ’In Your Eyes’ (continuación del video ‘After Hours’) notamos la forma en que The Weeknd pierde literalmente la cabeza.

En «Too Late» el cantante por fin recupera la cabeza, con ayuda de dos mujeres adictas a las cirugías plásticas. El desenlace es en «Save Your Tears»  en el cual pudimos ver  su rostro sin todas las vendas que lució en  los «American Music Awards» durante su presentación. Con un aspecto exageradamente plástico, hizo referencia a lo falsa que es la industria del espectáculo.

Su presentación en el Súper Bowl

Este 2021 tuvo un comienzo muy especial para The Weeknd, ya que estuvo a cargo del medio tiempo del Súper Bowl. Casi 15 minutos donde el canadiense interpretó sus mayores éxitos, comenzando  con “Starboy”, siguió con “The Hills”, “Can’t feel my face”, para pasar con “I feel it coming”, una colaboración con Daft Punk.

El gran cierre fue con su hit de 2020 “Blinding lights” con una gran performance que desató un ejército de bailarines en medio de la cancha del estadio.

Además anunció el lanzamiento de un documental, el cual mostrará imágenes detrás de cámaras de lo vivido en el Estadio Raymond James.

El documental se basará en dos vertientes: mostrar los meses de planificación previos a la presentación musical de The Weeknd. También para  profundizar en la producción del Super Bowl LV, realizada por el productor ejecutivo Jesse Collins.

Esperamos que sean muchos años más para disfrutar de su talento ¡Feliz Cumpleaños The Weeknd!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...