Espectáculos

«The Crown»: 10 datos que no sabes sobre la producción más grande de Netflix

Si eres una fanática la serie de Su Majestad, te recomendamos que leeas estos increíbles datos sobre la producción.

La cuarta temporada de «The Crown» se estrenó el pasado 15 de noviembre y llegó a continuar la historia de la familia real británica. La serie ha cautivado a millones de televidentes y ha recibido premios como en los Globos de Oro, SAG Awards, Emmy’s, los premios Satellite, entre otros.

Esta comienza su narración desde la boda de la reina Isabel en 1947 con el duque de Edimburgo. Pero en esta nueva temporada se enfocan en el gobierno de la Primera Ministra, Margaret Thatcher, la guerra de las Malvinas y el esperado matrimonio del príncipe Charles con Lady Di. Debido a su gran popularidad y éxito, te contamos 10 datos que seguro no sabías.

1. Locaciones

The Crown

A pesar de que el 75% de la temporada ocurre en el mismo lugar, el Palacio de Buckingham, se utilizaron aproximadamente 90 locaciones alrededor de Inglaterra.

Te puede interesar: Nuestros looks favoritos de Anya Taylor-Joy en «Gambito de Dama»

2. Actrices con trayectoria en la realeza

Olivia Colman y Helena Bonham Carter, quienes en «The Crown» interpretan a la reina Isabel II y a la princesa Margaret, han interpretado el papel de la Reina madre (quien sería su mamá en la serie) en otras producciones. Olivia en «Hyde Park on Hudson» en 2012 y Helena en «The King’s Speech» en 2010.

3. Costosa producción

Esta es una de las series de televisión más caras del ultimo tiempo, con un presupuesto de más de 6 millones de dólares por episodio. También es el proyecto más caro de Netflix con un presupuesto de casi 130 millones de dólares.

Te puede interesar: La conexión inesperada entre la actriz de «The Crown» y Harry Styles

4. El vestido de novia

The Crown

Para el rol de la princesa Diana, se hicieron 80 trajes en total. El más impresionante fue la réplica del vestido de novia. Para hacerlo contrataron a la misma empresa en Nottingham que confeccionó el original, quienes replicaron el encaje del vestido y de la cola. El resto fue confeccionado por el departamento de vestuario. Utilizaron aproximadamente 100 metros de tela y 100 metros de encaje.

5. El vestuario

El departamento de vestuario ha trabajado bastante. Han tenido que replicar y confeccionar casi 400 trajes y vestidos idénticos para el elenco. De ellos, más de 120 para vestir a la reina Isabel II.

6. Pelucas

Se utilizaron más de  80 pelucas en lo que va de e la serie, con un promedio de 6 pelucas por personaje para cumplir con los estándares históricos de la serie.

Te puede interesar: La razón por la que el príncipe Carlos estaría molesto con la nueva temporada de «The Crown»

7. Las copas de alcohol

The Crown

En el rodaje de la cuarta temporada se han servido más de 2000 copas de vino y champaña. El equipo de producción reemplaza la champaña con Ginger Ale, el vino blanco con jugo de uva blanca y el vino tinto con jugo de uva roja.

8. Maravillosa utilería

El equipo de producción se esmeró en recrear elementos de utilería que parecieran reales. Es así que encontraron teléfonos utilizados en esa época, replicaron empaques de alimentos y decoraciones del palacio.

9. Un norteamericano como Winston

The Crown

John Lithgow, quien interpreta a Winston Churchill, es el único actor estadounidense interpretando el papel de un personaje británico en la producción. Tuvo que trabajar con un entrenador vocal para tener el acento británico y, además de introducir pedazos de algodón en su nariz para adquirir el tono de voz nasal de Churchill.

10. Las mascotas de la Reina

Se incorporó una manada de perritos corgi, los preferidos de la Reina en la vida real, para crear el ambiente familiar del palacio. Esta raza es un sello de la Reina Isabel II. ¡Los amamos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...