espectáculos

Taylor Swift revela todos los detalles de su nuevo disco «Folklore»: Su novio fue co escritor

La artista habló en su nueva pelicula de Disney+ sobre el disco y reveló varios detalles de sus canciones, incluso sobre Joe Alwyn.


Taylor Swift

La estrella Taylor Swift lanzó el pasado miércoles 25 de noviembre una película en Disney+ sobre su más reciente álbum, «Folklore». Aquí, presenta por primera vez al público sus canciones en vivo y cuenta la historia detrás de la creación de cada una.

Desde «Cardigan» hasta «The 1», Taylor se embarca en una narración sobre todo el proceso de escritura de sus canciones durante la pandemia.

Pero lo que nos sorprendió es uno de sus coescritores. La artista reveló que el nombre de William Bowery, era un seudónimo para su novio, Joe Alwyn.

Tras el estreno del álbum, muchos fanáticos se comenzaron a preguntar quién era este tal William, quien aparecía como co escritor de las canciones «Betty» y «Exile». «Ha habido mucha discusión sobre William Bowery y su identidad, porque no es una persona real»  dijo Taylor y agregó. «Él es Joe, como sabemos».

Taylor Swift

La producción de la canción «Betty»

Esta canción fue la primera en que ambos trabajaron juntos. «Yo estaba como, oye, esto podría ser realmente extraño y podríamos odiar esto pero estamos en cuarentena y no hay nada más, ¿podríamos simplemente intentar escribir esta canción juntos?» cuenta la cantante sobre su primera colaboración.

Te puede interesar: The Weeknd en picada contra los premios Grammy tras no obtener nominaciones: Los tildó de corruptos

La artista cuenta en la película que Joe estaba cantando el coro de la canción y parecía una disculpa desde una perspectiva masculina, algo sobre lo que ella jamás había escrito.

«He escrito tantas canciones desde la perspectiva femenina de querer una disculpa masculina» contó Taylor Swift. «Decidimos hacerlo desde la perspectiva de un adolescente que se disculpa después de que pierde al amor de su vida porque ha sido una tontería» agregó.

¿Qué paso en el caso de «Exile»?

«Joe toca el piano maravillosamente y siempre está tocando e inventando cosas y creando cosas» comenzó la artista a contar sobre la canción. Resulta que Joe Alwyn ya había escrito toda la parte del piano para la canción cuando Taylor le preguntó si podían seguir componiéndola.

Te puede interesar: JLo rompe las redes con foto desnuda para anunciar su nuevo single

«Él solo estaba cantando todo el primer verso, así que me quedé fascinada«, agregó. «Tiene una voz muy baja, y sonaba muy bien cantado». Luego ella contó que ambos son grandes fans de Bon Iver, a quienes le pidieron ser parte de la canción que conocemos hoy.


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto