Música

The Weeknd en picada contra los premios Grammy tras no obtener nominaciones: Los tildó de corruptos

El cantante canadiense no fue nominado pese a que su sencillo "Blinding Lights" se ha posicionado en las diferentes plataformas.

the weeknd

Este martes se anunciaron los nominados a los premios Grammy 2021, entre los cuales destaca Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish e incluso la chilena Cami Gallardo.

Sin embargo, en sólo unas horas se llenaron de polémicas. Primero fue Justin Bieber por catalogar su más reciente álbum como pop y ahora fue el turno de The Weeknd.

Te podría interesar: Justin Bieber cuestiona a los Grammy por nominarlo en categorías pop: ‘Es un álbum de R&B’

Y es que el artista no obtuvo ninguna nominación, por lo que decidió romper el silencio y se fue en picada contra los famosos premios de música, acusando a la organización de corrupción.

La crítica de The Weeknd

Sorpresa en el mundo de la música generó el hecho de que el cantante canadiense no estuviera nominado pese a que su sencillo «Blinding Lights» se ha posicionado en las diferentes plataformas en los últimos meses.

Te podría interesar: The Weeknd sorprende cantando en español con Maluma en Hawái Remix

Incluso sus fanáticos expresaron su malestar en redes sociales, a lo que el propio Abel Makkonen Tesfaye, nombre real de The Weeknd, salió a manifestar su molestia.

A través de Twitter, el músico calificó de corruptos los premios. “Los Grammys siguen siendo corruptos. Me deben transparencia a mí, mis seguidores y toda la industria”, escribió en la red social.

https://twitter.com/theweeknd/status/1331394452447870977

Horas más tarde continuó con su malestar: «¿Planear colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado!».

https://twitter.com/theweeknd/status/1331662982053392386

The Weeknd y los Grammys

A lo largo de su carrera The Weeknd ha ganado tres premios Grammy. El año 2018 ganó el premio a Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea, por su álbum «Starboy».

Sin embargo, su debut con dicho premio ocurrió dos antes antes, en 2016.

Allí recibió dos premios, uno a Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea por su álbum «Beauty Behind the Madness» y otro por Mejor Interpretación de R&B por «Earned It».

¿Qué dicen los expertos sobre la polémica?

Según consignó Variety, el presidente de Recording Academy, Harvey Mason, manifestó que no creía que dicha omisión pusiese en duda el proceso de nominaciones.

“El proceso está ahí para que podamos continuar monitoreando la excelencia. Estuve en la ‘sala principal’ este año (que decide las categorías principales) y observé, y las personas que están en ella son profesionales de la música, en la cima de su oficio en la composición y producción de canciones y hay muchos artistas”, señaló.

“Estaban escuchando críticamente cada canción que llegaba a sus escritorios, así que no creo que se muestre un defecto en el proceso. Es un proceso largo y arduo y la gente se enorgullece de él. A la gente en esa habitación le importa: no hay agendas allí, no hay ‘desaire a esta persona’ o aquella persona. Se trata de que ‘intentemos encontrar la excelencia’”, aseguró.

the weeknd "Blinding Lights"


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...