El bloque de la mañana volvió a convertirse en un verdadero campo de batalla de la televisión chilena.
Durante la jornada de este martes 27 de octubre, entre las 08:00 y las 13:00 horas, las cuatro señales principales midieron sus contenidos en una intensa disputa por el rating matinal.
También te puede interesar conocer el terrible problema que enfrenta Naya Fácil en su millonario penthouse tras la lluvia en Santiago.
Mega se lleva el primer lugar con más de 100.000 personas por minuto que su competencia
En esta oportunidad, Mega dio el golpe definitivo, impuso sus términos y aplastó a la competencia con la propuesta de Mucho Gusto.
El programa conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler se posicionó en lo más alto de la tabla con un promedio de 361.478 personas por minuto, marcando la pauta en la sintonía matutina.
La pelea por las posiciones secundarias se mantuvo sumamente estrecha durante las cinco horas de transmisión continua.
En la segunda posición figuró Chilevisión con Contigo en la Mañana. El espacio a cargo de Eduardo de la Iglesia y Andrea Arístegui alcanzó una media de 245.332 personas por minuto, superando a su más cercano perseguidor en esta reñida batalla matinal.
Por su parte, Canal 13 se quedó con el tercer lugar gracias a Tu Día. El programa liderado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas obtuvo un registro promedio de 204.654 personas por minuto.

Un escenario complejo para TVN
En el último lugar de la medición, TVN no logró repuntar con la pantalla de Buenos Días a Todos. El matinal encabezado por Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez se distanció drásticamente del grupo de avanzada, registrando solo 153.565 personas por minuto en el rating online de la mañana.
Con estos resultados sobre la mesa, los matinales deberán ajustar sus estrategias de pauta de cara a las próximas emisiones de la semana.
