Música

Spotify adquiere licencia que permite escuchar tu voz y recomendarte canciones según tu ánimo

La famosa app de reproducción musical está en la palestra por la nueva licencia que adquirió. Algunos afirman que incurriría en una violación a la privacidad de sus usuarios.

Felicidad música

Una posible nueva función de Spotify se dio a conocer este viernes, causando opiniones divididas en redes sociales. Y es que la famosa app de reproducción musical compró una patente que permite «escucharnos». De esta manera, podría determinar nuestros gustos musicales al identificar nuestras emociones y otros ruidos del ambiente.

La licencia en cuestión fue solicitada en 2018 por la empresa, pero no fue hasta el 12 de enero de 2021 que fue aprobada, según informa el Music Business WorldwideEl nombre de la patente es “Identificación de atributos gustativos a partir de una señal de audio”. Esta implica el reconocimiento de la voz, ritmo y otras características del habla.

Mujer escuchando música

Te puede interesar: #MiSpotify2020: Revisa cómo ver tu resumen de lo que más escuchaste este año

La nueva tecnología recopilaría toda esa información en metadatos de los usuarios y así podrían determinar el estado emocional de sus usuarios, además del género, edad y pronunciación o acento. A través de la entonación, acentuación y ritmo, se podría determinar si el usuario de Spotify está feliz, enojado o triste.

La polémica nueva patente de Spotify

Como era de esperar, la nueva adquisición de Spotify no ha pasado inadvertida en el mundo de internet y las redes sociales, donde algunos afirman que esta incurriría en una violación a la privacidad de los suscriptores de la app.

No obstante, el medio Picthfork logró obtener una declaración de uno de los representante de la compañía, quien aclaró qué significa esta nueva licencia.

“Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones y regularmente presentamos nuevas solicitudes. Algunas de estas patentes pasan a formar parte de productos futuros, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento”, afirmó.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría que esta fuese una nueva función de la app musical?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...