Espectáculos

Disney+ restringe «clásicos» a menores de 7 años por su contenido racista

La plataforma de streaming eliminó varias de sus películas "clásicas" para los usuarios menores de 7 años por tener escenas racistas.

Disney Plus

Durante noviembre de este año, la plataforma de streaming Disney Plus, llegó a latinoamérica. Y en estos últimos días, ha dado que hablar, ya que, bloqueó diversos contenidos a los menores de 7 años por tener contenido racista.

Anteriormente, la aplicación advertía al inicio de sus películas a través de un mensaje que decía : «Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora».

Además de quitar escenas de películas como Fantasía o cortos de Navidad en que las se veían estereotipos o se representaba a la gente blanca como la raza dominante.

Advertencia contenido racista

Dentro de las películas eliminadas se encuentran  «Dumbo», «Peter Pan» o «Los Aristogatos», también, usuarios de la plataforma han notado la ausencia de clásicos como «El libro de la selva» o «La dama y el vagabundo».

Te puede interesar: «Bridgerton» tiene un pequeño error histórico que seguro no viste

A pesar de que estos títulos ya no se pueden ver desde el perfil de los menores de 7 años, un adulto sí puede acceder a ellos con el aviso anterior.

Cabe agregar que el problema con las connotaciones racistas se remonta a la propia fecha de lanzamiento de ciertas películas.

Escenas racistas de los clásicos Disney

En distintas escenas de los clásicos, que a muchos nos acompañaron, hubo distintas escenas de racismo, desde la estereotipación, hasta la exageración.

La película «Dumbo», una escena incluye a un grupo de cuervos para representar a afroamericanos y están liderados por Jim Crow, un nombre despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en EE.UU.

En «Peter Pan» desde siempre se criticó la forma en la que se representa a los nativos americanos.

«Los Aristogatos» por perpetuación de los estereotipos sobre los asiáticos. Esto se puede ver en la escena cuando aparece el gato siamés que toca el piano con palillos.

Aristogatos

Además este mensaje contra el racismo también ha llegado a los parques temáticos de  Disney. Dentro de los cambios se encuentra una de sus atracciones más famosas, Splash Mountain, inspirada por la película  Song of the South. Y en el futuro se planea cambiar la ambientación de la película La princesa y el sapo.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...