Espectáculos

Soledad Camiroaga rompe su silencio y habla sobre su duelo por Felipe

A más de nueve años del accidente de Juan Fernández, recordamos la entrevista de la hermana de Felipe Camiroaga hace un año sobre el duelo.

la hermana del halcón lo recuerda tras su partida y contó como cuida sus animales

Han pasado más de nueve años desde el fatal accidente que cobró la vida de 21 personas en las cercanías de la isla de Juan Fernández. Entre las personas a bordo del avión, estaba el animador de TVN, Felipe Camiroaga.

Hace un año, Soledad Camiroaga, hermana del animador, rompió su silencio para conceder una entrevista sobre la muerte del animador y su duelo personal al respecto.

Lee también: «Son fomes y una mentira absoluta»: Pancho Saavedra responde a ola de memes en su contra

Los animales de Felipe

Según publicó Publimetro, la muerte del animador, sumado al estallido social (reciente en ese entonces), han llevado a Soledad a un profundo proceso de introspección, el que ha comenzado a compartir en sus redes sociales.

Soledad vive en la casa que el animador tenía en Colina, donde cuida a los animales del recordado rostro de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Soledad Camiroaga Fernández (@soledadcamiroaga) el

«Colina me llena el corazón, ya que es un lugar muy especial para mí y mi familia. Vivir en medio de la naturaleza, cuidarla, compartir con la gente que trabaja y ama esta zona al igual que yo, es un verdadero privilegio. Lo tomo como un regalo», señaló esa vez con respecto a su vida en ese lugar.

«Me siento feliz y orgullosa de trabajar y mantener con mucho esfuerzo este santuario, donde me siento muy segura y tranquila. Pero no lo hago sola, trabajan conmigo personas que son mis manos y mis ojos, y me ayudan a cuidar a cada uno de los animales. Hemos formado una linda familia junto a ellos y los animales que nos llegaron de herencia de un hermano maravilloso», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi padre con mi hermano Felipe cuando realizábamos los habituales paseos a caballo por los montes de Colina ❤️ #felipecamiroaga #camiroaga

Una publicación compartida por Soledad Camiroaga Fernández (@soledadcamiroaga) el

Con respecto a los sentimientos que le genera el cuidar de los animales favoritos de su hermano Felipe, Soledad contesta: «Después de perder a nuestra madre en circunstancias muy tristes el 2006, me di cuenta de que necesitaba compartir con los míos, y desarrollamos, en conjunto con Felipe, este proyecto. El me dio la oportunidad de regresar a mi país a cuidar de los animales, que para mí son mi familia».

Cabe señalar que Soledad fue mánager de un Centro Ecuestre en Irlanda, donde era responsable de 80 caballos, de sus dietas y ejercicios.

El mensaje de la hermana del ‘Halcón’

Luego, la mujer habló sobre sus motivos para comenzar a compartir a través de Instagram sus recuerdos, luego de 9 años del accidente de su hermano.

«Compartir algunas fotografías y parte de mi identidad es una forma de agradecer tantos años de cariño que la gente me ha dado, de manera tan incondicional. Me ha costado mucho superar el duelo de mi hermano Felipe, ya que estaba recién sobrellevando la partida repentina de mi madre por una triste enfermedad, cuando sucedió el terrible accidente donde él muere, además las circunstancias en que sucedió y la forma en cómo se desarrolló la investigación», contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Soledad Camiroaga Fernández (@soledadcamiroaga) el

Por último, Soledad Camiroaga dio a conocer cuál es el mensaje que quiere dar, a través de la cuenta de Instagram donde comparte sus recuerdos y vivencias.

«Tengo 51 años, estoy pasando un momento muy importante en mi vida. El estallido social que comenzó en octubre pasado, nos movió el piso a todos. Me hizo reflexionar sobre cómo las personas en Chile necesitamos con urgencia ser escuchadas. Escucharnos, respetarnos. La necesidad de instancias transparentes, consecuentes y coherentes. En ese sentido, nuestra historia carece del sentido femenino, por eso quise desarrollar un Instagram, para empezar a entregar desde la humildad, amor y esperanza a muchísima gente», concluyó esa vez.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...