Abrazados

¿Siempre estás llevando a tu hijo en brazos? Entonces debes leer esto

¿Te ha pasado que cuando tienes a tu guagua en brazos alguien te dice «lo estás acostumbrando a los brazos» o que «tiene mamitis»? Ante estos cuestionamientos, surge la pregunta: ¿Es bueno o malo cargar a tu hijo en brazos todo el tiempo?

De acuerdo a los expertos, llevarlo en brazos todo el tiempo sí puede volverlo dependiente a ti y que haga pataletas cuando lo sueltes. Además, bloquea tus actividades en el caso de que debas limpiar, hacer la comida, cuidar a tus otros hijos o hacer cosas del trabajo y tu hijo está llorando porque quiere que lo tomes en brazos. En ese caso la situación se vuelve un poco estresante y por esta razón se recomienda dejar de cargar a tu guagua por largos periodos.

cargar-a-los-hijos-gif

Sin embargo, como todo en la vida, no hay cosas blancas o negras. Por lo mismo, otros especialistas han definido algunos beneficios de tomar a tu hijo en brazos. Acá algunos de ellos:

  • Estás creando un vínculo muy fuerte e importante con tu hijo.
  • Mejora su calidad de sueño ya que duerme mejor sintiendo el contacto con la mamá, especialmente si es piel con piel y escuchando los relajantes latidos de tu corazón.
  • Alivia los cólicos, aunque no elimina del todo el malestar, es una forma de aliviar las fatigas. Además, el bebé se sentirá más cómodo de esta manera.
  • Apoya la lactancia materna.

¿Qué opinas tú? ¿Estás a favor o en contra de tomarlos en brazos todo el tiempo?

bebe-gif3


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...