Actualidad

Sename inicia investigación por cruel video de un menor pidiendo ayuda

La Defensoría de la Niñez también se manifestó al respecto, tildando la situación de 'dolorosa e indignante'.

Sename2

Durante este martes se dio a conocer una grave denuncia en contra del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Se trata de un video, grabado por testigos de Providencia, en el que se escuchan gritos desgarradores de un niño en una residencia ubicada en la calle Carlos Antúnez.

En el registro también se oye al menor llorando y pidiendo que por favor lo suelten. ‘No, por favor señor (…) Me duele, suélteme’, es parte de lo que se escucha. El video habría sido captado este lunes por la noche.

Al respecto, en conversación con radio ADN, la presidenta de los funcionarios del Sename, Alicia del Basto, señaló que ‘hay una investigación, el Servicio está investigando, pidió las cámaras, porque al parecer habrían sido niños descompensados’.

‘Esto es normal en la residencia. Es algo que se ve todos los días. Además, el error que ha cometido el Servicio es de contratar, arrendar estas casas que están en plenos barrios residenciales. Ha sido lo peor, los vecinos se dedican a grabar todo lo que pasa en la residencia y todos los días hay eventos’, agregó Del Basto.

Asimismo, Alicia argumentó que ‘los niños tienen problemas graves psiquiátricos, el hecho que estemos en pandemia y no pueden salir, también es otra condición para que se descompensen, peleen entre ellos’.

El Sename, por su parte, emitió un comunicado a los medios, esclareciendo los pasos a seguir frente a esta denuncia.

‘Hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia’, es parte de lo que se lee en la comunicación.

 

Revisa: Vuelta a clases y rutinas con los niños y niñas: ¿Qué hacer en estos días?

‘Indignante y brutal’

Por su parte, la denuncia también fue recogida por Patricia Muñoz, encargada de la Defensoría de la Niñez.

‘Para vuestra información, este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niños, ya lo estamos abordando. Pero insisto, como venimos diciéndolo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará’, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

‘Esto no puede seguir repitiéndose, seguimos observando como el Sename no es capaz de abordar de manera afectiva la protección de niños, niñas y adolescentes. Seguiremos recabando mayor información, una vez que podamos conversar de manera tranquila con la víctima, con el fin de poder determinar todas la acciones que correspondan en este caso, para quienes tengan responsabilidad’, añadió Muñoz a través de un video.

Revisa todas sus declaraciones a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...