Actualidad

Lamentable: Confirman muerte de menor de 11 años por enfermedad asociada al Covid-19

Durante la mañana se confirmó el fallecimiento de un menor en Concepción producto del PIMS, enfermedad asociada al Covid-19.

Covid-19

Durante la mañana de este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de un menor de 11 años producto del PIMS o Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, una enfermedad asociada al Covid-19.

Héctor Muñoz, Seremi de Salud de la Región del Bío Bío informó que: «Está confirmado el fallecimiento, confirmado que este menor padecía el síndrome inflamatorio multisistémico, pero la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional».

Además, la autoridad confirmó que el menor de 11 años falleció en el hospital Regional de Concepción y que se está llevando a cabo una investigación para poder entender y conocer detalles de las complicaciones médicas que sufrió.

Asimismo, el Seremi dio a conocer que hay dos casos que se están investigando con el mismo diagnóstico. Lo que sí no precisó si se trata de algún menor de edad de esa región.

¿En que consiste el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico?

La presidenta de Infectología de la Sochipe Leonor Jofré, informó que este síndrome sería un tipo de manifestación que tiene el Covid-19.

«Es una manifestación de la infección por el virus SARS-CoV2, que afecta fundamentalmente a los pacientes pediátricos. Los primeros casos de SIM-C en niños, fueron descritos en Europa y Estados Unidos, dándose la alerta inmediata a la comunidad pediátrica mundial», expresó a BíoBíoChile.

Se presenta como un cuadro severo que puede manifestarse normalmente con síntomas gastrointestinales como nauseas, vómitos y dolor abdominal. Además, puede haber un compromiso cardiaco en el menor que lo padezca.

«Los niños afectados presentan un estado de respuesta inflamatoria aumentada ante el contacto con el virus», expresó la especialista al citado medio.

En la mayoría de los pacientes que presentan esto se descubre por un PCR positivo o porque tiene anticuerpos positivos al virus. Lo que indica que tuvo el virus. Además de tener antecedentes de que fueron contactos estrechos de personas con Covid-19 positivo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...