Música

¡Se nos cayó el carnet! : Ya son 22 años de «Baby One More Time»

Hoy se cumplen 22 años desde el exitoso álbum de la conocida Princesa del Pop, Britney Spears ¡Aquí te contamos un poco más de él!

Oh baby, baby…  ¡Si lo leíste cantando, eres de los nuestros! Recoge tu carnet porque queremos celebrar que «Baby One More Time», hoy cumple 22 años desde que se publicó.

Este es el primer álbum de estudio de Britney Spears,  fue publicado un 12 de enero de 1999 por el sello discográfico Jive Records. Ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo, siendo el álbum solista con más ventas.

Además se posicionó dentro de los álbumes más vendidos en todos los tiempo, según el medio «Huffpost». Cabe agregar, que la canción de Britney Spears con este mismo nombre se lanzó el 23 de octubre de 1998 e ingresó en la posición número 17° al Billboard Hot 100 de EE.UU.

Disco Baby One More Time

Además de ser un éxito de la década, recibió 7 premios, entre esos un «Teen Choice Award» en Mejor Sencillo y un «MTV Europe Music Award» en Mejor Canción.

El videoclip fue publicado 11 años después en Youtube y hasta la fecha lleva casi 570 millones de visitas y 2,9 millones de me gusta.

La idea fue pensada por la misma cantante, la cual propuso algo más cercano a su realidad. Es así como nació este video una coreografía que perdura hasta hoy.

En este se muestra a Spears – con 16 años en ese entonces- , como alumna en una escuela secundaria católica, quien empieza a cantar y bailar mientras está en clases. La historia termina cuando suena la campana y se ve que Britney estaba soñando despierta.

Otros hits del disco «Baby One More Time»

Este álbum lanzó a Britney Spears como icono de la cultura pop y lanzó su carrera al estrellato.

«Sometimes»

«Sometimes» es el segundo sencillo del álbum, el video musical muestra a  Britney Spears, vestida de blanco en una playa, cantando, bailando y observando a la distancia al chico que ama.

«(You Drive Me) Crazy»

Otro éxito de este álbum que se posicionó en el número 1° en varios países europeos. En el video podemos ver a Britney vestida como una camarera estadounidense de los años 60 y tras terminar sus labores se dirige al camarín para cambiarse de ropa.

Te puede interesar: Lore Capetillo recordó su paso por «Machos» con emotivo mensaje

Una vez que se cambia de  ropa, se dirige a una pista de baile para brillar mientras se luce con la coreografía.

 

¿Cuál es tu canción favorita de este disco?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...