Espectáculos

Estas son las manos detrás de la exitosa película “Soul”

Es el músico Jon Batiste quien esta detrás de "Soul" y su hermosa historia ¡Descubre acá todos los detalles sobre su vida!

Soul

«Soul» es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia, disponible en la plataforma Disney+. Trata sobre un profesor de música cuya vida gira alrededor de su pasión por el jazz.

Joe vive obsesionado con alcanzar su sueño, dejar la enseñanza para tocar en uno de los templos de la música de Manhattan y convertirse así en el pianista que siempre quiso ser.

Soul

También te puede interesar: Así fueron las vacaciones de Justin y Hailey Bieber en Hawai ¡Enamorados!

¿Quién le dio vida a Soul?

Las manos detrás del dibujo, las que dan forma y vida al personaje de Gardner y varios temas a la banda sonora de la película son las de Jon Batiste. Es uno de los músicos de jazz más completos y brillantes que han surgido en Estados.

A pesar de inspirar al personaje, Batiste es todo lo contrario a Gardner. Desde el principio de su carrera su trayectoria ha sido exitosa, con todo a su favor.

Soul

Nació en 1986 en Nueva Orleans. A sus ocho años ya tocaba la percusión con los “Batiste Brothers Band” y a los 11 se pasó al piano, estudiando tanto jazz como música clásica.

Su primer mentor y ejemplo a seguir fue su padre, Michael Batiste, que había tocado, pero fue el gran Alvin Batiste, una de las figuras más importantes que lo instruyó en el ámbito del jazz.

A sus 13 años tocó con algunos de los más importantes músicos de su ciudad, como Trombone Shorty, Irvin Mayfield o Donald Harrison, y a los 17 grabó su primer álbum, “Times In New Orleans”.

En 2006, lanzó su segundo álbum y es en esos años cuando, ya viviendo en Nueva York, que formó su banda «Stay Human» para fomentar la conexión con el público, interpretando y tocando una mezcla de jazz y soul en el metro y en diferentes sitios muy transitados.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...