Abrazados

¿Se enamoran los niños?

Hablemos de niños… y amor. Para la psicóloga infantil Arisleydi Sánchez, cuando se habla de enamoramiento se debe saber que los niños viven el amor de forma diferente a lo que luego se conoce de adulto. Es una atracción más afectiva y no tiene un componente sexual. Hay niños que te hablan muy claro de sus sentimientos, te explican que cuando están con esa persona se sienten agitados, el corazón les palpita, se ponen nerviosos y sienten cosquillitas en su estómago.

Eso definitivamente es estar enamorado, explica la especialista, pero no debemos asustarnos… deben explorar lo que su corazón les dice, y es muy buena señal que sepan reconocer lo que sienten.

primer beso

Pero, según comenta, ese sentimiento es muy puro, inocente y honesto, es simple, se sienten bien con esa persona, saben que la quieren y que es especial para ellos. La experta afirma que en la infancia, la sexualidad no está muy diferenciada de otro tipo de sentimientos como el placer, el bienestar y la seguridad.

¿Y los papás?

Los padres deben manejar con cuidado este tipo de temas, debido a la diferencia de pensamiento que existe entre un niño y un adulto. No es recomendable incentivar significados relativos a relaciones de pareja o noviazgos. Es necesario tomar muy en serio todos los sentimientos que este tipo de vínculos les producen, que los respeten y eviten ridiculizarlos cuando los expresen.

Además,  se debe reforzar las cualidades de esa persona o de esa relación que han hecho crecer esos sentimientos, relacionados a virtudes y valores que nos gustaría resaltar como importantes en una relación significativa.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...