Noticias

«Líridas»: ¿De qué se trata el fenómeno y cuándo ver la lluvia de estrellas?

Este 16 de abril podrás disfrutar del fenómeno de las "Líridas", los restos dejados por el cometa Thatcher que tiene una órbita hace 415 años

De qué se trata el fenómeno y cuándo ver la lluvia de estrellas "Líridas"

El fenómeno de la lluvia de estrellas de las Líridas se observará prontamente en el cielo, el cual se llenará de estrellas fugaces y «bolas de fuego» que se podrán apreciar desde cualquier lugar del mundo.

Y es que desde este 16 de abril podrás disfrutar la lluvia de estrellas las son los restos dejados por el cometa Thatcher que tiene una órbita hace 415 años. El fenómeno continuará hasta el 30 de abril, pero serán los días 21 y 22 donde lo podremos ver en su plenitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FMDOS (@fmdos)

¿Dónde se verá el fenómeno?

En ese contexto, el punto de máxima actividad de las Líridas será en el hemisferio norte y se podrán ver cerca de 18 meteoros por hora, a 48 kilómetros por segundo. Por su parte, en el hemisferio sur también se verá este espectáculo natural, pero a un ritmo menor.

De qué se trata el fenómeno y cuándo ver la lluvia de estrellas "Líridas"

Como se dijo anteriormente, en Chile y el mundo, las Líridas se podrán ver con mayor intensidad la noche del 22 de abril de 2021, ya que la luna estará llena en un 68%, según informó la Sociedad Americana de Meteoritos.

Para ver este fenómeno no es necesario utilizar telescopio o binoculares. Sin embargo, se recomienda buscar una zona sin mucha luz para apreciarlas mejor..

El origen de las Líridas

En National Geographic explicaron que esta lluvia de estrellas «tiene su origen en los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, un visitante lejano de los planetas interiores del Sistema Solar, que completa una órbita alrededor del Sol cada 415 años».

Y, el nombre que llevan estas estrellas se debe a que la lluvia de meteoros se produce en las cercanías de la constelación de Lyra, cerca de Vega, su estrella más brillante.

Te puede interesar también: «Plantas de la suerte: Estas son las que atraen dinero y estabilidad»

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...