Espectáculos

Sale a la luz video de Naya Rivera minutos antes de su desaparición

El Departamento del Sheriff del condado de Ventura reveló el último video de Naya, minutos antes de desaparecer en el lago.

La noche del miércoles recién pasado se dio a conocer la lamentable noticia de que la actriz Naya Rivera estaba desaparecida tras un paseo en bote junto a su hijo de 4 años en el lago Piru, en California, Estados Unidos.

El menor fue encontrado, pero la policía del condado de Ventura aún no tiene noticias sobre el paradero de la figura de «Glee», por lo que incluso se presume un desenlace fatal de Rivera. Ahora la búsqueda se concentra en dar con el cuerpo de la mujer de 33 años, según consignan medios internacionales.

El video

Ahora, el Departamento del Sheriff del condado de Ventura reveló el último video de Naya, minutos antes de desaparecer en el lago. “Este es el video de la cámara de seguridad del lanzamiento del bote del lago Piru, cuando Naya Rivera y su hijo alquilaron un pontón en el lago“, explicó la policía en la descripción del video que está en YouTube.

Te podría interesar: La historia del ‘lago maldito’ en el que desapareció Naya Rivera

Un registro de las cámaras de seguridad de los estacionamientos cerca al aparcadero de botes, muestran cómo la mujer estaciona su auto, desciende junto a su hijo y ambos se suben al bote rentado. Cerca de 11 minutos después se ve una embarcación que sale a recorrer el lago.

Según las autoridades, la actriz dejó el muelle cerca de las 13:00 horas. Pasada tres horas y media, trabajadores del lugar comenzaron a preocuparse por Rivera y el niño, pues la embarcación había sido rentada sólo por tres horas.

La investigación

En una conferencia de prensa que cita Infobae, el sargento de la policía Kevin Donoghue explicó que la madre y su hijo “alquilaron la embarcación en torno a la 13.00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16.30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia”.

Su hijo fue encontrado en buenas condiciones y con un flotador puesto, dijo que había ido a nadar con su madre, “pero ella nunca logró salir del agua”.

Una de las teorías que maneja la policía es que, si bien la natación está permitida en el Lago Piru, «a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia».

Te podría interesar: Búsqueda de actriz de «Glee» Naya Rivera aún no da resultados: Autoridades la dan por muerta

El sheriff Kevin Donoghue aseguró que consideran a la actriz presuntamente muerta y cambiaron la misión de ser un “rescate” a una “recuperación”, labor muy complicada. “Si el cuerpo se enreda en algo debajo del agua, como un alga, tal vez nunca salga. No sabemos si podremos recuperarla”, indicó a la revista People.

Donoghue también explicó que las condiciones de búsquedas son complejas debido a la visibilidad del lugar: “Hay muchos árboles y plantas que están debajo del agua que pueden causar enredos. Eso hace que el lago sea inseguro para los buzos. Es una búsqueda complicada”.

Revisa el video a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...