Noticias

La historia del ‘lago maldito’ en el que desapareció Naya Rivera

Entre 1994 y 2010 ya se registraban varios casos de personas encontradas muertas en el lago, que tiene fuertes corrientes y un fondo lleno de escombros.

El pasado miércoles 8 de julio, la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera y su hijo de cuatro años llegaron al Lago Piru en California, para rentar un bote y pasear. Sin embargo, tres horas después la embarcación fue encontrada con el menor durmiendo y sin rastros de su mamá. 

Esto generó un operativo de búsqueda que hasta ahora no ha dado resultado. Es más, la policía local presume a la actriz como muerta y cambio la misión de ‘rescate’ a ‘recuperación’. 

Y la labor ha sido complicada, ya que las aguas del lago son poco visibles y su fondo está lleno de árboles y escombros, lo que haría muy difícil encontrar el cuerpo de Rivera.

Sin embargo, la desaparición de la actriz no es la primera de este embalse, ubicado en el parque nacional Los Padres, en el sur de California.

lago piru

El lago esconde trágicas historias

Entre 1994 y 2010, en este lago se han registrado más de una docena de casos de personas que han fallecido ahogados en el lugar que es una zona recreativa, con lugar para acampar, nadar, pescar y pasear en bote.

De acuerdo al diario Los Angeles Times, las ráfagas de viento y frías columnas de agua en el lago «que tiene hasta 48 metros de profundidad dependiendo de la época del año, pueden alcanzar a los nadadores rápidamente”.

El gerente de servicios del parque, Douglas West, señaló que los nadadores «deben usar un dispositivo de flotación personal, sepan o no nadar. Eso les salvará la vida».

Una de las primeras víctimas del lugar es Jesús Danilo Carranza, quien falleció en 1994, a los 27 años. El hombre se ahogó mientras nada con su familia, a pesar de llevar un chaleco salvavidas.

Tres años después, Liborio Dominguez se ahogó tratando de salvar a su hija. La pequeña pudo salvarse, pero su padre no, del cual encontraron su cuerpo días después.

la zona donde se perdió naya rivera

Dos meses después de Dominguez, Isidro Castillo también murió en la misma zona ahogado. Esa vez, días más tarde, personal de rescate encontró el cuerpo de Ulises Anthony Mendoza, de 30 años, quien se había extraviado antes mientras nadaba cerca del bote que rentó con su familia.

El último caso ante del de Naya sucedió en 2010. Roberto Barrios de 36 años, saltó para nadar en el lago, celebrando su graduación de la universidad con dos amigos.

Tras cinco minutos en el agua, el viento comenzó a alejar el bote, dejando a los tres amigos a la deriva. Embarcaciones cercanas lograron rescatar a dos de ellos, pero no pudieron llegar donde estaba Barrios, quien desapareció. Su cuerpo fue encontrado varios días después.

Petición de los vecinos del lago

Con la desaparición de la actriz de ‘Glee’, varios vecinos del lugar alzaron la voz para pedir mayor protecciones para los nadadores que llegan al lugar. En una petición online, piden que se aumenten las advertencias a los visitantes que no conocen las peligrosas características del lago.

Te puede interesar: Búsqueda de actriz de «Glee» Naya Rivera aún no da resultados

«La gente ha estado pidiendo durante años que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores. ¡Los lugareños del condado de Ventura no van al lago Piru por esta razón! Los turistas no tienen idea de en qué se están metiendo (…) Necesitamos justicia para todos aquellos que se perdieron en el lago Piru», es parte de la petición que acumula 12 mil firmas.

Ahí también explican que, si bien hay áreas marcas para quienes entran en la orilla, «las personas en botes no parecen recibir las advertencias adecuadas».  

Hasta ahora, todavía las autoridades están en búsqueda de la actriz de 33 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Always bringing the 🌞

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...