Espectáculos

Rihanna en la polémica: Habría ofendido a la comunidad hindú por foto en topless

Parte del gobierno hindú ha acusado a la cantante de ser ofensiva, al usar una esfinge de un dios del hinduismo en una foto en topless.

la cantante habría ofendida a la comunidad hindú

Hace poco, Rihanna sorprendió a sus fanáticos con una foto en topless, luciendo su figura en Instagram, con la ropa de su colección de ropa interior. Si bien se llenó de halagos, la imagen generó toda una polémica, respecto a uno de los accesorios que tenía puesto.

En la foto, la voz de Umbrella llevaba un colgante con una figura que representa al dios hindú, Ganesha. Esto generó críticas por parte de los practicantes de esta religión, ya que sienten que es un acto irrespetuoso en contra de su divinidad. Es más, algunas personas la acusaron de apropiación cultural.

El asunto escaló hasta altas esferas. En Twitter, un parlamentario Ram Kadam, perteneciente al partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi, escribió: «Es escandaloso cómo Rihanna se burla de manera vergonzosa de nuestro amado Dios #Ganesh. Muestra cómo no respeta la cultura y las tradiciones indias».

Es más un grupo político, el Hindu World Council, ya ha presentado varias denuncias en las redes sociales, para pedir que eliminen la imagen de las redes sociales de Rihanna y que se tomen medidas al respecto.

Controversia también por su apoyo a protestas agrícolas

También las reacciones a la foto de Rihanna fueron más extremas, debido a que hace poco mostró su apoyo, junto a Greta Thunberg, a las protestas de agricultores de la India, contra el gobierno de Narendra Modi.

La cantante de Barbados incluso usó sus redes para visibilizar el tema. «¿Por qué no estamos hablando de esto?», escribió, compartiendo un informe de CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores. El mensaje fue rápidamente retuiteado y comentado.

Por eso, Modi ha estado en pie de guerra con las redes sociales, apegándose a un discurso nacionalista y hablando de una ‘amenaza extranjera’. Por ahora, las fotos que fueron consideradas polémicas, todavía están en las redes sociales.

Esta fue la criticada foto de Rihanna:

Rihanna
Captura del Instagram de Rihanna


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...