Actualidad

Revisa si eres beneficiaria del Bono de Protección 2021

Este beneficio, también conocido como Bono de Dueña de Casa o Bono de Protección 2021, es otorgado a las jefas o jefes de hogar.

Fernanda Vielma |

Bono De Protección 2021

Bono De Protección 2021

Este beneficio, también conocido como Bono de Dueña de Casa o Bono de Protección 2021, es otorgado a las jefas o jefes de hogar. Esta iniciativa del Gobierno, es una de las muchas que se han tenido que generar en estos tiempos, tras los complicados momentos económicos que vivimos.

En ningún hogar de nuestro país, el trabajo de dueña de casa es remunerado. Preocuparse por las tareas de la casa, cuidar a los niños, cocinar y muchas actividades más al final del día son un trabajo. Sin embargo, esta labor no tiene un sueldo.

El Bono de Protección busca apoyar monetariamente a las mujeres y, en algunos casos hombres, que se desempeñan en estos trabajos. El pago es mensual y es durante dos años.

Los requisitos para obtener el Bono de Protección 2021

Para adquirir este beneficio entregado por el Estado, no es necesaria una postulación. Solo debes pertenecer a los programas: Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Las personas que sean posibles beneficiarias, recibirán una carta de compromiso, la cual se debe firmar antes y después de tener el bono. Para que te llegue esta carta, debes pertenecer al programa de Acompañamiento Psicosocial.

Para saber si calificas en esta ayuda, debes ingresar a www.ipsenlinea.cl e ingresar tu RUT. Allí tendrás todos los datos y resultados de tus bonos.

Otro mecanismo para saber el resultado, es llamando a los siguientes números: 800 104 777 opción 2, desde teléfonos fijos y +56 2 2675 1400 desde celulares.

Los valores del beneficio son los siguientes:

Los primeros 6 meses es de $18.400. Entre los meses 7 y 12, el valor alcanza los $14.003. Luego, desde los meses 13 y 19 se pagará $9.627. Finalmente, entre el mes 20 y 24, el pago será de $13.401.

Entre las primeras prioridades para acceder al beneficio están las madres con hijos menores de edad que tengan certificado de invalidez o discapacidad mental.

Cabe recalcar, que el beneficio no es solo para mujeres, los hombres que sean jefes de hogar y no tengan el aporte de otra persona en materia monetaria, también podrían ser beneficiarios.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil