Actualidad

Gobierno anunció nuevo bono para la clase media

Durante esta mañana, el gobierno dio a conocer un nuevo bono que irá en ayuda de la clase media. Aquí te contamos de qué se trata.

Billetes

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante esta mañana, que habrán nuevos beneficios estatales este año. Uno de ellos sería un bono para la clase media.

Otra ayuda estatal será dar más subsidios de arriendo para familias que estén con problemas económicos debido a la pandemia y un préstamo solidario para la clase media.

Estos tres beneficios tienen como objetivo principal ir en ayuda de esas personas y familias que han visto una baja en sus ingresos, producto de la crisis sanitaria que afecta al país por el Covid-19.

Bono Clase Media

Este nuevo bono tendrá un monto que va desde los 400 mil pesos hasta los $600 mil, «»según el tamaño de las familias que califiquen», expresó Piñera.

Para poder acceder a este beneficio las personas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, no es un requisito excluyente.

El monto del bono puede llegar a los $600 mil por beneficiario, de acuerdo al número de causantes, que en este caso son las siguientes: Adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad, y niños que habiten en el hogar.

Claro que lo anterior corre, siempre y cuando la persona tenga al día su calificación en RSH.

Los montos

Según lo informado por el ejecutivo, los pagos de los bonos irán aumentando de la siguiente manera:

  • Hogares que tengan cero causantes reciben $400.000.
  • Hogares con una causantes $500.000.
  • Hogares con dos causantes $550.000.
  • Hogares con tres causantes $600.000.

¿Cuáles son los requisitos?

Uno de los principales requisitos para acceder a este bono es tener ingresos formales que vayan entre los $400 mil y los $2 millones y haber experimentado un 30% de caída en sus ingresos formales.

Se considera en este caso como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios (prestación de servicios) y el ingreso de empresas individuales.

Cabe destacar además, que el bono será decreciente para aquellas personas que perciben entre $1,5 millones y $2 millones.

Asimismo, la caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero de 2021, comparando los mismos meses en 2020.

Además, a este grupo se suman aquellas personas que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y los $400 mil. A ellos se les eximirá de demostrar caída en los ingresos debido a la volatilidad de los mismos.

Para poder acceder a este beneficio se debe acceder a la página web www.proteccionsocial.gob.cl.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...