Actualidad

SII habilitó página para postular al Bono Clase Media 2021

Pueden postular quienes reciban ingresos entre el salario mínimo y 2 millones de pesos y hayan bajado sus ingresos en al menos un 20%.

Bonos para la

Esta tarde, cerca de las 17:00 horas, la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó las postulaciones para acceder al Bono Clase Media y al Bono Pensionados.

En un comienzo, muchos pensaron que podían comenzar su postulación en la madrugada de hoy, pero no pudieron entrar al sitio.

Con esto, cientos de usuarios reportaron en redes sociales su descontento porque desde las 00:00 horas estaban dispuestos a entrar al portal para realizar su solicitud.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo.

Bono Clase Media SII
Bono Clase Media

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

El Bono Clase Media tiene un tope máximo de 500 mil pesos, y según comentó el gobierno, va a beneficiar a tres millones de personas. Lo que va a alcanzar al 80% de personas que viven en situación vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Para poder acceder a esta ayuda se va a exigir tener un ingreso formal que vaya entre los 400 mil y los dos millones de pesos. Y sumado a esto haber experimentado una caída en dichos ingresos de un 20%.

El monto del bono va a ir de forma decreciente en el grupo de personas que perciben entre 1.5 millones a los dos millones.

Asimismo, la caída del 20% se va a medir con el ingreso promedio de enero y febrero del año 2021 comparado con los mismos meses pero del año anterior.

Uno de los cambios que va a tener el Bono Clase Media es que se incluyen a los trabajadores que ganan entre el sueldo mínimo y los 408 mil pesos. Este grupo no tiene que acreditar la caída del 20% en sus ingresos.

Por otro lado, desde el SII detallaron que las postulaciones para el Préstamo Solidario estarán habilitadas a partir del próximo 8 de mayo.

Puede postular aquí

https://twitter.com/SII_Chile/status/1383526986782437385?s=20


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...