Actualidad

Gobierno anuncia nuevo IFE para enfrentar la pandemia

El gobierno dio a conocer durante esta tarde, nuevas ayudas sociales que estarán destinadas para los más vulnerable y la clase media.

Gobierno

Durante la jornada de este lunes 19 de abril, el gobierno, específicamente el Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer nuevas ayudas económicas.

Estas vienen en ayuda de las personas que viven en una situación vulnerable y las que son parte de la clase media.

De hecho, uno de los anuncios que dio a conocer Piñera tiene que ver con el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este caso, con este nuevo cambio en el IFE, según el gobierno, se espera beneficiar al 80% de las familias más vulnerables que están en el Registro Social de Hogares.

Por esta razón Sebastián Piñera informó desde La Moneda que: «Recogiendo el mensaje de la gente, escuchando las propuestas de los parlamentarios de Chile Vamos (…) Queremos anunciar un mejor beneficio y una mayor universalidad del IFE».

Es a raíz de esto que Piñera expreso que «nos duelen sus problemas» y aseguró que con este nuevo IFE se pretende llegar a 13 millones de personas a nivel nacional.

¿Cuáles son los cambios? Este nuevo IFE se pagará en los meses de abril, mayo y junio y tendrá un monto de 100 mil pesos por cada integrante del hogar.

El único requisito que tendrá este IFE es que él o la postulante debe estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Con esta nueva ayuda social, el gobierno pretende llegar a 13 millones de personas. De hecho Piñera informó que con esta acción, el Estado va a desembolsar 5.500 millones de dólares.

«Este nuevo y reforzado IFE (…) va a tener un costo total de 5.500 millones de dólares y se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras«, finalizó el mandatario.

Quejas en el fin de semana

Los anuncios del gobierno, vienen luego de tener un fin de semana lleno de quejas por parte de los usuarios que ingresaron al Servicio de Impuestos Internos (SII), para solicitar el nuevo Bono Clase Media.

Dichas quejas tienen que ver con que el sistemas estaba caído y muy lento. Además de un gran grupo de personas que no pudieron acceder al bono, ya que no cumplían los requisitos.

Paralelo a esto, durante esta jornada, el Senado dio inicio a una nueva discusión, en este caso por el Tercer Retiro del 10% de los fondos de las AFP, pese a la amenaza del gobierno de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional (TC).

Eso sí, en el punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera no se refirió a esta situación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...