Abrazados

¡Revisa los consejos que nos dejó la Comunidad Sin Pantallas!

La tecnología ya está inserta en nuestra sociedad y sobre todo en los niños que practicamente nacieron con ella ¿Qué hacer con las pantallas?

Desde hace algunos días, en el programa Voy Contigo junto a Florencia Merlez y Lucy Cominetti, nos visitaron Carolina Herrera y Yulia Savchenko de Comunidad Sin Pantallas. Fue aquí donde nos entregaron tres consejos para que los niños se relacionen con la tecnología. 

En primer lugar, nos conversaron sobre el uso del celular con amigos. «Cuando estás en la mesa con tus amigos o en una reunión no dejes tu celular encima de la mesa», fue parte de lo que nos dijeron.  Y es que es súper habitual dejar el celular encima de la mesa cuando estamos con gente en la casa, pero es mejor tratar de que no suceda.

Revisa: Activista Mariana Matija nos presentó su libro en #VoyContigo

Otra recomendación que nos entregaron, fue que «en casa siempre es bueno tener un lugar para cargar el celular y mejor si no es al lado de la cama». Y es que es un clásico que carguemos este aparato en el velador y también es muy poco recomendable, ya que afecta el sueño.

El ejemplo siempre es importante

Y también sobre cómo dar el ejemplo a los más pequeños. Y es que finalmente somos nosotros quienes podemos controlar a los niños y si tenemos un buen uso de la tecnología, también podemos pedirle a los hijos que lo tengan. Es por lo mismo que recomiendan hacer cada cierto tiempo, hacer un pequeño «detox» con el telefono apagado por algunas horas. 

https://www.instagram.com/p/B3X_Igxg1xM/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...