Noticias

Activista Mariana Matija nos presentó su libro en #VoyContigo

La activista por el medio ambiente concversó con Flo y Lucy sobre su libro "10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar al planeta"

De visita en nuestro país, luego de haber vivido acá entre 2008 y 2010, la activista por el medio ambiente Mariana Matija, visitó #VoyContigo para conversar con Florencia Merlez y Lucy Cominetti.

Mariana, se encuentra en Chile para promocionar su libro «10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar al planeta», cuyo objetivo es dar a conocer su experiencia en torno a la huella de carbono que deja en el planeta.

Lee también: Greta Thunberg responde a quienes la critican por padecer Asperger

Mariana

«Ha tomado más forma y más consistencia desde hace 10 años mas o menos, desde que empecé a escribir y compartir mi proceso», comenzó contando Mariana, quien además es autora del blog «Animal de Isla». 

«En este libro, lo que quiero hacer es compartir herramientas, no respuestas definitivas», agregó. Lo anterior, porque la activista entiende que existen realidades diferentes para cada persona.

¿Cuál sería el principal cambio?

Frente a esta pregunta, Mariana respondió que lo primero, es «que necesitamos comprender que nuestra relación con el planeta y la pregunta en torno a la huella que estamos dejando, no es por buena persona, sino que es por una necesidad de supervivencia», haciendo alusión que este es el único planeta que tenemos para vivir.

«Creo que un paso esencial es entender eso (…) y no ver este proceso como una serie de sacrificios», agregó.

Mariana

¿El primer cambio?

«Uno de los más eficientes, y al mismo tiempo más incómodos, es el cuestionar nuestra alimentación», responde Mariana. «Yo sé que es un tema muy incómodo para muchas personas, al que se le hace resistencia, pero ya las alarmas están prendidas desde hace mucho rato en la ONU, el panel inter gubernamental de cambio climático: es necesario que cuestionemos nuestra alimentación y que reduzcamos radicalmente el consumo de productos de origen animal», dijo.

Además, Matija advierte que no se debe caer en la trampa de «si no puedo hacer todo, entonces no hago nada».

«El primer paso no es el único y tampoco debería ser el último», agregó.

La activista también comentó acerca de su transición al veganismo, que le costó un poco, pero fue parte de los cambios que comenzó a hacer de a poco. Además habló de la responsabilidad que implica dejar de consumir productos animales, tanto para el medio ambiente como para la salud de uno.

Mira la entrevista a Mariana Matija a continuación: 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...