Abrazados

Reportaje de Canal 13 reveló violencia obstétrica a jóvenes

Este domingo Canal 13 emitió el crudo relato de algunas mujeres que han sufrido violencia antes, durante y después de su embarazo ¿Qué hacer al respecto?

Durante el fin de semana, se emitió un reportaje en Canal 13 sobre la violencia obstétrica durante el parto. Aquí se entregaron testimonios de mujeres que denunciaron maltrato por parte del centro de salud en el que se atendieron.

En general, las mujeres que aparecen en este reportaje, son jóvenes. Es por lo mismo que muchas señalaron que las hicieron sentirse culpables por estar embarazadas, ya que le decían que tenían que aguantar, previo, en el parto y luego de dar a luz.

Revisa: Deporte y embarazo: ¿Qué precauciones hay que tomar?

Gonzalo Leiva, matrón y director del Observatorio de la Violencia Obstétrica dijo que se trata de un problema universal. Pero para las mujeres de estrato social bajo, es más común y son más vulnerables a recibirlos.

No es solo violencia verbal, es violencia física y además, toman decisiones importantes por ellas.

¿Qué hacer en caso de violencia obstétrica? 

Si te has sentido incómoda en tus controles previo a tener una guagua, si los comentarios de tu doctor no te gustan ni te hacen sentir bien, ingresa a la página del Observatorio Contra la Violencia obstétrica.  

Aquí, podrás encontrar testimonios, si te quieres sentir acompañada y también hay información para que ninguna mujer de tu círculo tenga que pasar por esto.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...