Abrazados

Deporte y embarazo: ¿Qué precauciones hay que tomar?

Según los especialistas, hacer deporte durante el embarazo es muy beneficioso para la salud ¿Cuáles son los ejercicios que se recomiendan?

Uno de los temas que preocupa mucho a las embarazas durante este periodo, es el deporte. Cada vez hay más conciencia respecto a esto, ya que, ya no está tan presente la creencia de que “hay que comer por dos” y las mujeres quieren conservar la línea.

¿Qué dicen los expertos sobre este tema? Los especialistas coinciden en que hacer deporte es muy beneficioso para la salud de las embarazadas, pero hay algunos que están prohibidos.

Revisa: Los beneficios de tener mascotas durante el embarazo

Entre ellos, se encuentran todos los que expongan a golpes y caídas, tales como fútbol, patinaje, hockey, entre otros. También es mejor evitar los deportes de alto impacto y siempre hay que consultar al médico a cargo.

Los deportes recomendados

Entre los que recomiendan los expertos, está obviamente caminar entre 30 a 60 minutos. El running también es una forma de ejercitarse, aunque siempre tomando todas las precauciones, especialmente si hace mucho calor o hay humedad.

La bicicleta, la natación, y el yoga, también son una buena alternativa a la hora de hacer deporte embarazada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...