Amor

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de tener relaciones sexuales

En pandemia, muchos hemos dejado las relaciones sexuales por completo o para otro momento, acá te contamos que sucede cuando pasa esto.

Relaciones

En pandemia, muchos hemos dejado las relaciones sexuales por completo o para otro momento, acá te contamos que sucede cuando pasa esto. El sexo es muy importante en la vida de todas las personas, más si tenemos una pareja. Sin embargo… ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando lo dejamos de lado?

La frecuencia con que las personas tienen sexo es relativa. Algunos necesitan hacerlo cada día, mientras que otros tan solo un par de veces a la semana o incluso solo algunas veces al mes. Sin embargo, dejando de lado el placer sexual, hay muchos aspectos de nuestro organismo que se ven perjudicados cuando dejamos de tener relaciones sexuales.

Sexo

Por ejemplo, según la experta, Ruth González, de «Terapia Sexo», las defensas se debilitan muchísimo. «Con el orgasmo segregamos oxitocina, más conocida como la hormona del amor, y como consecuencia suben los niveles de bienestar y felicidad. Por lo tanto, nos encontramos mejor a nivel de defensas si tenemos relaciones sexuales«, explicó la sexóloga.

¿Qué se debilita si no tenemos relaciones sexuales?

Son cuatro los aspectos que se ven perjudicados si dejamos de tener sexo.

Primero, es el sistema inmune el que comienza a debilitarse. Tener relaciones sexuales con tu pareja eleva la protección que tendrá tu cuerpo ante cualquier amenaza. Según un estudio realizado en Pensilvannia a estudiantes universitarios, los jóvenes que tenían relaciones más seguido tenían más presencia de inmunoglobulina A.

Otro ámbito que se puede ver afectado es el apetito sexual. Si más baja es la frecuencia de relaciones que tienes, menos ganas tendrás de hacerlo nuevamente, lo cual afectará en la relación.

Relaciones Sexuales No

También, el estrés en tu organismo se incrementará. Una investigación estableció que los niveles de la presión arterial ascendieron en las personas que no tienen sexo.

Por último, en las mujeres se debilitará el suelo pélvico, lo cual se traduce en relaciones sexuales más dolorosas al no haber la suficiente lubricación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...