Abrazados

¡Regreso a clases! ¿Cómo preparar colaciones saludables?

los que ya regresaron de sus vacaciones, seguro que están viendo útiles escolares y uniformes y otra cosa de la que hay que preocuparse este año es de generar hábitos alimenticios saludables.

Y falta cada vez menos para el regreso a clases, los que ya regresaron de sus vacaciones, seguro que están viendo útiles escolares y uniformes y otra cosa de la que hay que preocuparse este año es de generar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos, y lo podemos hacer a través de las colaciones.

El Colegio de Nutricionistas entregó algunas recomendaciones

-Es importante fraccionar la alimentación durante el día, por ejemplo 4 comidas principales y en caso de ser necesario 1 o 2 colaciones saludables según las necesidades de cada niño. En este sentido el desayuno no puede faltar, y el desayuno ideal puede contener un lácteo, cereales como la avena y también fruta.

-Otra cosa en la que nos tenemos que fijar es que las colaciones no deben superar el  5-10% de necesidad energética de los niños. Por ejemplo, un niño de 6 años necesita alrededor de 90 calorías en forma de colación.

-Si el niño está más horas en el colegio por talleres de deporte y otras actividades extra programáticas, necesita agregar algún alimento extra, para cubrir ese horario de la tarde.

-Es fundamental enseñarles a estar siempre hidratados, que siempre anden con una botella con agua.

-Nosotros como adultos debemos programarnos para que las colaciones sean saludables, entretenidas y no repetitivas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...