Abrazados

Recomendaciones de películas y libros para empoderar a los niños

En este día que continúa con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te recomendamos algunas películas y libros que no te puedes perder.

Ayer se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer. Y es por esto que aquí te queremos contar sobre algunas películas para ver con tus hijos y que aprendan sobre feminismo y también empoderamiento femenino.

La primera que te recomendamos es “Valiente”, la película de Disney esta ambientada en Escocia durante la Edad Media. Cuenta la historia de Mérida, una princesa que quiere practicar con su arco y flecha, pero no puede debido a que tiene que seguir sus “deberes” de princesa. Finalmente entra en una aventura para salvar a su mamá y hermanos que por un hechizo se han convertido en osos.

Otra película que puedes ver con tus hijos sobre empoderamiento, es «Enredados». Aquí podrás conocer una nueva versión de la historia de Rapunzel, una joven que se encuentra atrapada en una torre. Un día decide descubrir el mundo y enfrentarse a su supuesta mamá, que la tiene atrapada. 

«Frozen» es otra de las películas que habla de temas más allá del amor romántico. De hecho, se centra en el amor de hermanas y cómo ellas se ayudan en sus problemas.

Lee: Las principales claves para enseñarle a tus hijos sobre feminismo

Y si nos vamos a películas más antiguas, «Mulán» es un clásico si hablamos del empoderamiento femenino. Con su personaje principal escapando de casa, uniéndose al ejército para salvar a su papá de la guerra y convirtiéndose en uno de los mejores soldados. Todo esto, en medio de una cultura china muy machista.

Por último, te recomendamos «El viaje de Chihiro» de los estudios Ghibli. Cuenta la historia sobre una niña que debe aprender a salir de sus problemas sola para poder salvar a sus papás.

¡Los libros sobre empoderamiento que no te puedes perder! 

En primer lugar, te recomendamos “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. Este libro es perfecto para que las niñas lo lean antes de ir a dormir. Está escrito por Francesca Cavallo y Elena Favilli y cuenta la historia de distintas mujeres que han marcado la historia del mundo.

Como por ejemplo, Marie Curie, Frida Kahlo, Coco Chanel, entre otras. Además, hay una segunda parte de este libro llamado “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes II”.

Otro libro que te recomendamos, es “Lulú quiere ser presidenta”. Es parte de una saga de historias de Lulú realizadas por las chilenas Jose Araos y June García. En este libro conocemos a Lulú, que debe enfrentarse a las burlas  por parte de sus compañeros, luego de que se presenta a candidata a presidenta de su curso.

Y por último, te recomiendo el libro “Mercedes quiere ser bombera”. Es de Beatriz Moncó y la historia comienza cuando Mercedes dice a sus compañeros de curso que quiere ser bombera, pero ellos se ríen y les dice que es una profesión para hombre, pero finalmente llegan a una potente conclusión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...