Abrazados

Las principales claves para enseñarle a tus hijos sobre feminismo

A días de que se conmemore un nuevo Día de la mujer, aquí te entregamos algunas claves para criar a tus hijos en el feminismo.

Hoy es el día contra la violencia hacia la mujer.  Y por lo mismo, es muy importante criar a los niños para que no sean violentos y también a las niñas para que aprendan a pedir ayuda en caso de que se encuentren en alguna situación que les puede afectar. Aquí queremos contarte algunas claves para criar a tus hijos en el feminismo. 

En primer lugar, los expertos recomiendan que seas una mujer plena, que tus hijos e hijas puedan ver la confianza que tienes y que más allá de ser una mujer, también trabajas, tienes tiempo para ti misma, etc. Otro punto muy importante es la paternidad y crianza en conjunto. Es muy importante que el papá tenga la misma responsabilidad y rol que las mamás en la crianza de los niños, para que así los niños lo normalicen y lo imiten en un futuro.

Revisa: #MujeresQueInspiran: Emma Watson

Lo mismo con el tema de los roles de género. Desde que son pequeños hay que que enseñarles que no existen las “cosas de niños” y “cosas de niñas”, sino que solo juguetes y ellos pueden jugar con el que quieran. Lo mismo con los colores. Son solo colores y no tienen por qué tener una connotación distinta.

Otro consejo que entregan los expertos, es que les enseñes a tus niños a amar la lectura. Los libros ayudan a abrir la mente, conocer otras realidades y también a cuestionar el mundo.

Feminismo: El lenguaje crea realidades 

Frases como “es niñita” en referencia a un niño que llora o “Ser fuertes es de hombres”, son frases que hay que eliminar del diccionario de tus niños desde que nacen, ya que el lenguaje crea realidades. Y por lo mismo es esencial que cuides las palabras que dices frente a los niños.

También es importante que les enseñes desde pequeños, que las mujeres no necesitan ser defendidas ni idolatradas, solo tienen que ser tratadas por igual. Lo mismo con el tema de los privilegios y desigualdades, es importante que lo sepan desde chicos.

Otra de las claves para enseñar sobre feminismo en los niños, es hablar sobre la belleza y atractivo. Decirles que hay distintos tipos de belleza y que todos son lindos de distintas formas y no hay que dejarse llevar por los estándares que entrega la publicidad.

Además, es bueno que hables de sexualidad abiertamente con tus niños y les enseñes que no es vergonzoso hablar de este tema. Es importante que entiendan tanto el tema biológico como emocional que conlleva. Y por último, es esencial que escuches y valores sus opiniones. Conversa con él, comprende sus puntos de vista y no los hagas callar.

feminismo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...