Amor

¿Qué significa tener sueños eróticos con alguien que no es mi pareja?

Cuando estás solter@ puede que te tuviera sin cuidado, pero si estás en pareja, algunos podrán preocuparse por su significado.

soñando con enfermedades

No cabe duda que tener sueños eróticos cuando se es solter@ es muy emocionando y divertido, pero ¿qué pasa cuando sucede mientras estamos en una relación y soñamos con otra persona que no es nuestra pareja? Pues muchos pueden sentirse culpables.

¿Y qué significa realmente? Pues aquí te explicamos.

Preocupada Por Sueños Eroticos

Primero, los sueños

Eso sí, primero aclarar que los sueños se componen de diversas fases, las que sirven para distintas cosas. Estas se dividen en cinco: adormecimiento, sueño ligero, transición, sueño profundo y fase REM. Mientras estamos en el sueño REM es donde normalmente tenemos sueños eróticos. 

Según el psicoanalista Sigmund Freud, los sueños revelan deseos subconscientes, pero lo cierto es que no siempre es así. O sea, si soñaste con otra persona que no es tu pareja, no siempre esto significa que tengas un anhelo de ser infiel.

Por otro lado, la psicóloga Danielle Forshee, un sueño no siempre muestra deseos reprimidos, pero sí pueden ser símbolos de algo que sucede en tu vida. «Un sueño erótico con otro hombre que no es tu pareja es un símbolo de un engaño que puedes estar escondiendo en tu mente, asuntos sin resolver, curiosidades por satisfacer o carencias«, dijo según constata Glamour. 

Los significados de los sueños eróticos

Entonces, ese sueño erótico que tuviste puede reflejar algo que sucede en tu vida amorosa. ¿Quizás una promesa que hicieron que a ti ya no te interesa mucho? ¿Un plan que tenían, pero tú te quieres echar para atrás? Este tipo de inquietudes pueden expresar los sueños de infidelidad, si es que el protagonista de tu sueño hot es un desconocido. 

Ahora, si el galán del momento erótico fue una persona conocida, puede que eso sea señal de que te atrae y es muy probable que, muuuy dentro de ti, lo sepas.

La terapeuta Jessa Zimmerman, autora de «Sex Without Stress», explica que si esos sueños hot con una persona conocida son recurrentes, debes considerar que hay una atracción en la vida real. Probablemente necesitas tomar una pausa para analizar la situación y ver qué tanta importancia tiene esa otra personas en tu vida real.

Finalmente, es importante recordar que la interpretación de los sueños no es una ciencia 100% exacta como para afirmar que esto sea el significado exacto. Porque un sueño erótico puede ser sólo un sueño. Por lo tanto, a veces es mejor entender tu situación particular y de ahí sacar conclusiones de lo que significó para ti.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...