Mujeres FMDOS

5 técnicas para poner en práctica que te acercarán al éxito profesional

¿Con ganas de mejorar en tu trabajo? ¿Buscando destacar en tu oficina? Sigue estos consejos que te impulsarán a lograr el éxito.

5 Técnicas Para Poner En Práctica Que Te Acercarán Al Éxito Profesional

Sabes de sobra que tradicionalmente se enseña cómo lograr el éxito profesional en una carrera a los niños pequeños y no tanto a las niñas. 

De hecho, es conocido que las mujeres ocupan menos puesto de dirección y liderazgo, a pesar de todos los avances que se han logrado.

Si estás en el competitivo mundo corporativo, tranquila ¡no estás sola! Hemos reunido varias técnicas para ayudarte a planear una trayectoria profesional que garantice tú éxito. 

Llega siempre a tiempo al trabajo

Las personas que son exitosas tienen un rasgo común: son puntuales. Un trabajador de confianza que llega a tiempo tiene más probabilidades de ser promovido, pues es indicador de ética de trabajo y deseo de avanzar.

Si en tu caso te encuentras en teletrabajo, lo mejor es cumplir de igual forma con tus horarios de entrada y salida. Del caso contrario, se recomienda hablar con tus jefes para trabajar por metas si así lo requieres.

Éxito Laboral

No te quedes atrás

Sal de tu zona de confort. Mantente al día con la tecnología que necesitas; toma clases, asiste a talleres y pon tus nuevos conocimientos a trabajar.

Hoy existen muchas plataformas online y gratuitas que te permiten obtener certificaciones sin moverte de casa. Solo necesitas realizar una investigación para chequear cuáles se relacionan con tus metas.

Impresiona a tu Jefe

Sigue el estilo de tu jefe; responde a los correos cortos con correos, entrega el trabajo antes del plazo. Pide la opinión de tu jefe y acercarte a él como si buscaras asesoría o un mentor.

Domina el arte de trabajar independientemente

Es más fácil que nunca. En  internet, no importa si estás trabajando en una oficina o sentada en la cima de una montaña. Si tienes la suerte de tener la oportunidad de trabajar por cuenta propia, tómala.

Y así lo hemos visto con el teletrabajo. Crea un sistema de trabajo que te permita maximizar tu productividad, partiendo la mañana con las tareas más exigentes.

Conoce tu valor

Si no sabes lo que vale tu trabajo, la culpa es tuya. Mira lo que empresas similares pagan a sus empleados, habla con amigos en el mismo campo y compara. Toma en cuenta los factores de experiencia y educación.

¡Y no olvides de registrar tus victorias!

Para los días más difíciles, recuerda cada una de tus éxitos, victorias y objetivos logrados, que te permitirán volver a enfocarte en tus metas.

Si eres emprendedora, toma en cuenta los comentarios de tus clientes y otras plataformas en donde se da a conocer tu trabajo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...