Abrazados

¿Qué hacer con los niños durante estos días de estallido social?

Uno de los grupos que se han visto más afectados durante este tiempo en nuestro país, son los niños ¿Qué hacer con ellos?

El lunes pasado, en nuestro programa Voy Contigo, junto a Florencia Merlez y Lucy Cominetti, nos acompañó la psicóloga infantil Marigen Narea. Aquí nos entregó algunos consejos sobre cómo enfrentar al estallido social en los niños.

En la entrevista, la especialista, señaló que es importante prestar especial atención a los niños que aún no hablan, ya que, ellos se pueden ver más afectados al no tener la herramienta del lenguaje para poder expresar sus sentimientos.

Lee: Razones de la depresión post parto en las mujeres

También dijo que hay que tener en cuenta que no todos los niños son iguales y que cada niño necesita distintas cosas. Pese a esto, la psicóloga nos recomendó que es importante comenzar el proceso haciendo preguntas a los niños.

Preguntas como: ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué es lo que viste? Y ¿Por qué me estás preguntando eso? , ya que así sabrás cuánta información le tienes que dar.

La importancia de la comunidad para los niños

También, la especialista recomendó ver estos temas en familia, ya que la comunidad es muy importante, especialmente con sus hermanos, que siempre pueden enseñarles a sus hermanos más pequeños.

Pese a esto, es necesario darle a cada niño apoyo por separado y saber qué siente. Incluso 5 minutos son útiles para cada uno de los niños.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...