Abrazados

Razones de la depresión post parto en las mujeres

Muchas mujeres luego de tener un hijo, sufren de la depresión post parto ¿Cuáles son sus principales razones? Aquí te las contamos.

La depresión post parto es uno de los temas que influye en muchas mujeres alrededor del mundo. Y es por esto que aquí queremos revisar algunos de los factores que pueden producir esto. 

Y es que según un estudio realizado por la Asociación Americana de Anestesiólogos, reveló que entre los factores que influyen para la depresión post parto,  se encuentran elementos como la raza de la mujer y también el índice de masa corporal de la mamá.

Lee: La drástica medida que tomó China para evitar adicción a los videojuegos

Otro de los factores que dio a conocer el estudio, es el tiempo de gestación del bebé, además, de si recibieron anestesia o no, y también la época del año en que se da a luz. Por ejemplo, mientras más avanzado el embarazo, menos son las probabilidades de este tipo de depresión.

La mejores estaciones del año para tener un parto

Uno de los datos que más llamó la atención, fue que la estación del año en que se da a luz, también influye en las probabilidades de tener depresión post parto. Y es que el estudio reveló que las mamás que dan a luz en invierno y primavera también tienen menor riesgo de padecer este tipo de depresión. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...