Abrazados

Profesora creó programa radial para acompañar a sus alumnos durante la cuarentena

Teresa Venegas conversó con FMDOS sobre esta iniciativa y cómo ha sido el proceso desde que partió con el proyecto con sus alumnos.

Teresa Venegas, es una profesora de historia de la Región de La Araucanía, que hace clases en algunas escuelas rurales en el sector de Lonquimay. Y durante estos días, se ha hecho más conocida por una iniciativa que comenzó:  educar a los niños a través de la radio.

Revisa: Adolescentes y cuarentena ¿Qué recomendaciones dan los expertos?

Con la llega del coronavirus a nuestro país, las clases se suspendieron a mediados de marzo, y muchos niños se han tenido que quedar en sus casas desde entonces. Frente a esto, la profesora de historia Teresa Venegas, buscó una nueva forma de comunicarse con sus alumnos que tienen poco acceso a internet ¿Cómo surgió la idea? Aquí nos cuenta.

De todas formas, Teresa nos contó que estos programas radiales no sustituyen las clases, pero que sirven para general un vínculo. Y es que a través de la radio busca generar una compañía, porque hacer clases es mucho más completo. También, nos contó sobre el significado del nombre del programa.

Además, nos contó que ahora que hace este programa de radio, no solo la escuchan sus alumnos, sino que también los papás, abuelos, tíos, etc.

Las tareas que hay durante los programas de la profesora 

En los programas, ella toca distintos temas, como por ejemplo, la historia de la radio, las grandes enfermedades en los últimos siglos y también invita a distintos expertos a hablar con ella. Además, le da actividades a los niños para que hagan desde sus casas. Escuchemos cómo se ha sentido con este proyecto.

¿Y qué pasa con sus alumnos? ¿Se comunican o no? Aquí nos cuenta.

El programa que hace Teresa Venegas es a las 15:00 horas y lo hace a través de la radio Antumalal en la 106.1 en la región de la Araucanía, y especialmente el sector de Lonquimay.

¡Revisa la entrevista completa a Teresa Venegas aquí! 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...