Abrazados

Postnatal de emergencia: Parlamentarios piden a Gobierno extenderlo hasta fin de año

Con 141 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron la resolución para pedir una extención del postnatal.

El postnatal de emergencia ha sido una de las medidas para las mujeres y hombre que se han convertido en papás durante los últimos meses. Y es que, especialmente las mamás, han necesitado más tiempo para estar con sus hijos y cuidar su salud en esta pandemia. 

Por lo mismo, durante la jornada de ayer, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1364. Esta resolución solicita al Presidente la República extender hasta el 31 de diciembre de este año la licencia médica preventiva parental.

Lee: Clases más cortas y tiempo en familia: Lo que quieren los estudiantes cuando vuelvan las clases presenciales

En este texto, se señala que pese a que la licencia tiene una extensión de un período de 30 días y puede ser renovado por dos veces por este mismo plazo, hay algunas familias que ya lo ocuparon. Es el caso de quienes empezaron a ocupar el post natal de emergencia los últimos días de julio. Y por lo mismo, ya no tienen la posibilidad de seguir extendiéndola.

El Estado de Excepción es una de las razones de la extensión del postnatal 

Otra de las razones por las que se pide esta extensión del postnatal, es debido a que el 12 de septiembre se prorrogó la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, en el territorio nacional hasta enero del 2021. Y dentro del mismo contexto, se debería extender esta licencia médica.

postnatal


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...