Música

Postergan Premios Grammy 2021 por Covid-19: Ya no serán en enero

Este 31 de enero era la fecha que los amantes de la música ya tenían en sus calendarios, pero se cambió el día de los Premios Grammy 2021.

premios grammy 2021

Este 31 de enero era la fecha que los amantes de la música ya tenían en sus respectivos calendarios. Y es que ese día se realizaría la entrega de los Premios Grammy 2021.

Sin embargo, la ‘coronavida’ quiso otra cosa y, lamentablemente, tendremos que esperar un par de meses más para saber si nuestros artistas favoritos recibirán la anhelada estatuilla.

Postergación de los Grammy Awards 2021

Fue la revista Rolling Stone la que encendió las alarmas a través de redes sociales, donde revelaron que los Premios Grammy 2021 serían pospuestos.

Esto a raíz del coronavirus y de la alza en el número de contagios en California, Estados Unidos, donde justamente se realizaría la reconocida ceremonia.

Aunque en un principio sólo eran rumores, horas más tarde fue la misma Academia de la Grabación la que confirmó 100% la noticia: no habrán Grammys este 31 de enero.

¿Y cuál es la nueva fecha?

Prepara tu agenda porque, afortunadamente, también revelaron la fecha oficial en que se realizarán los Premios Grammy 2021 tras su postergación.

Te podría interesar: Dua Lipa compartió su reacción al enterarse que estaba nominada a los Grammy

Será el 14 de marzo de 2021, así que en FMDOS ya dejamos la fecha anotadísima para contarles a todos ustedes los pormenores de la premiación y sus grandes ganadores.

Premiaciones en tiempos de pandemia

Esta celebración de la música a nivel mundial no será la única ceremonia de premios que se postergará por la pandemia del coronavirus.

Y es que la esperada ceremonia de los Oscar 2021 también se corrió pero para abril, casi dos meses después del calendario oficial.

En el caso de la ceremonia de los Premios Grammy se realizaría originalmente en un formato híbrido, combinando shows en vivo y virtuales. Además contaría con la presencia de los presentadores y algunos shows sobre el escenario.

Algo similar ocurrió en los pasados Latin Grammy, que contó con estrictas medidas sanitarias y sin público presente. Además, hubo algunos shows en el escenario y otros telemáticos.

premios grammy nominados

Polémicas en la edición 2021

Eso sí, la postergación de los Grammy no es la única controversia que ha tenido la versión 2021. Y es que desde que se dieron a conocer los nominados, varios artistas salieron a emitir sus descargos.

Por ejemplo, The Weeknd criticó que no se le nominara en ninguna categoría con su disco «After Hours». Mientras que Justin Bieber cuestionó a los Grammy por nominarlo en categorías pop tras señalar que su álbum «Changes» era de estilo R&B.

Por otro lado, recientemente tres nominados al «Mejor Disco Infantil» renunciaron por la falta de nominados afrodescendientes.

Tendremos que ver qué pasará de aquí a marzo, pero mientras tanto ya estamos expectantes por todo lo que ocurrirá en este nuevo año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...