Abrazados

Plataformas para que tus hijos sigan estudiando desde sus casas

Con la suspensión de clases durante 14 días es difícil mantener las rutinas de estudio de tus hijos. Aquí te damos algunas plataformas que te pueden ayudar.

¿No quieres que tus hijos pierdan el ritmo de las clases en estos días? Entonces no te preocupes, que aquí en FMDOS te contamos de algunas opciones para repasen la materia y sigan estudiando desde sus casas.

La primera que te recomendamos es Smartick.com. Esta plataforma, es un método de aprendizaje online de materias como matemáticas, cálculo, lógica y programación para niños entre 4 y 14 años, con sesiones de 15 minutos diarios.

Además, la plataforma se va adaptando al desempeño real del niño. Y mucha atención, que por el período de cuarentena que se está viviendo en los colegios, Smartick, ofrece 15 días gratis para estudiar y aprender.

Lee: El juego del coronavirus: Enseña a tus hijos a lavarse las manos

El Ministerio de Educación, también dispuso de material para todos los cursos, a través de su página aprendoenlinea.mineduc.cl. Aquí vas a encontrar semana a semana lo que se debería estar pasando en los colegios en cada asignatura, y también, vas a tener acceso a guías para continuar con el aprendizaje. Hay guías disponibles de primero básico a tercero medio, para que no te pierdas ninguna.

Clases virtuales para tus hijos

También, está la opción de que los mismos profesores le hagan clases a través de internet a los niños. Es por esto, que el sistema Appoderado lanzó una nueva herramienta lanzada Aula Virtual.

Aquí, los alumnos y profesores podrán estar en constante comunicación mediante las clases virtuales, donde profesores podrán subir material educativo, realizar clases y evaluaciones online contribuyendo así a evitar la propagación del COVID-19 y mejorando la continuidad del proceso escolar de nuestros hijos a lo largo de todo el país.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...