Abrazados

Permiso vacaciones: ¿Qué pasa con los hijos de papás separados?

La semana pasada, el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo permiso que permitirá viajar a otras regiones ¿Qué pasa con los hijos?

permiso vacaciones

Durante la semana pasada, el Ministerio de Salud junto al Gobierno anunciaron una nueva medida: El permiso vacaciones. Un anuncio que dejó varias preguntas por parte de la ciudadanía y aquí te queremos responder. 

En primer lugar, hay que saber que este permiso es para las comunas que se encuentran en la Fase 2, también conocida como Transición. 

permiso vacaciones

Este permiso está disponible entre el 4 de enero y el 31 de marzo y se puede ocupar solo una vez, y solo a un lugar. Con él, se puede viajar a una comuna que se encuentra en transición o en una fase superior del plan Paso a Paso. Mientras que las comunas que se encuentran en cuarentena, no tendrán posibilidades de moverse de su comuna ni región. 

Hay que recordar que este permiso, debe ser acompañado del Pasaporte Covid, que se puede sacar en el sitio c19.cl. Este pasaporte, es el mismo que deben tener quienes se encuentran en Fase 3 o 4 para viajar a otras regiones.

¿Qué pasa con los hijos de papás separados?

Pese a la información entregada con el anuncio de este permiso vacaciones, varias personas han quedado con dudas sobre el tema. Especialmente las mamás y papás que tienen hijos en común, pero que actualmente se encuentra separados.

¿Solo podrán ir con uno de ellos? ¿O con los dos en distintos viajes? Según lo que informó el Ministerio de Salud, los niños y niñas menores de hasta 18 años y que tienen papás separados, podrán salir una vez con cada uno de sus progenitores.

«Las personas responsables del permiso son los adultos, por lo tanto, los menores de hasta 18 años con padres separados podrán salir de vacaciones una vez con su madre y otra, con su padre«, dicen en la página del Ministerio de Salud.

Hay que recordar que el tiempo del permiso no es definido, pero solo se puede ir a un lugar definido y no moverse de ahí. «El permiso estará habilitado para ir a un único destino, donde se deberá permanecer durante toda la estadía, respetando siempre las normas del Plan Paso a Paso de la comuna que se visite», informan desde el Gobierno.

permiso vacaciones


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...