Actualidad

Veraneo modo Covid: ¿En qué consiste el Permiso Vacaciones?

Este miércoles el Gobierno anunció que desde este 4 de enero se habilitará un permiso especial para viajar a un solo destino de vacaciones.

en qué consiste el permiso vacaciones

Durante esta jornada de miércoles, las autoridades del Gobierno anunciaron el nuevo Permiso de Vacaciones, que permitirá que las personas viajen en regiones que estén en Fase de Transición en adelante del Plan Paso a Paso. 

Este permiso será parte del plan de turismo interno para las vacaciones 2021. Las autoridades señalaron que será un permiso que solo se puede usar una vez y permite que las personas viajen entre regiones y estará disponible entre el 4 de enero y el 31 de marzo. 

Sobre esta medida, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló: «Hay necesidad de vacaciones. Este ha sido un año muy duro; hay necesidad de que la gente pueda viajar y salir de vacaciones». 

Este anuncio se da en medio del anuncio del Minsal este pasado martes, del descubrimiento de la nueva variante del Covid-19 proveniente del Reino Unido, que llegó a Chile.

¿En qué consiste el Permiso Vacaciones?

Según explica el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, este documento debe indicar la fecha de salida y retorno de vacaciones y tendrá como requisito obtener el pasaporte sanitario desde el sitio web c19.cl.  

Igualmente, el permiso solo permitirá ir a un solo destino y no varios.

El subsecretario destacó que este permiso «no será válido para personas en comunas en paso uno (Cuarentena) y solo podrán trasladarse desde paso dos (Transición) a comunas en paso dos en adelante. Se necesitará también el pasaporte sanitario».

Permiso Vacaciones
Los detalles del Permiso de Vacaciones del Minsal

Igualmente, Uriarte informó que las comunas desde donde los chilenos más viajan son Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso. Mientras, las que más reciben turistas internos son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.

En las localidades de destino, las autoridades aseguraron que habrá una ‘intensa fiscalización’, para evitar que se pase a llevar las normas sanitarias.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...