Amor

Parejas que se conocen en Tinder tienen más posibilidades de casarse

Un estudio realizado por dos profesionales, concluyó que las parejas que se conocen en Tinder tienen más probabilidad de llegar al altar.

¡Parejas que se conocen en Tinder tienen más posibilidades de casarse!

Un estudio realizado por dos profesionales, concluyó que las parejas que se conocen en Tinder tienen más probabilidad de llegar al altar. Contrario a lo que todos creíamos, al parecer, las parejas que son fruto de la aplicación de citas más grande a nivel mundial, si tienen un futuro.

El conocer potenciales parejas por Internet es algo que se está haciendo viral en el último tiempo. En pandemia esta práctica se ha hecho mucho más común. Como no podemos salir de casa, la única opción es conversar con gente mediante estas plataformas.

Uno creería que la estabilidad que podrían tener las parejas de Tinder u otras aplicaciones para congeniar con gente, no es mucha, sin embargo, estamos muy equivocadas. Un estudio realizado por dos economistas reveló lo contrario.

¡Parejas que se conocen en Tinder tienen más posibilidades de casarse!

¿Por qué las parejas de aplicaciones tienen más éxito?

El interesante estudio fue realizado por Josué Ortega, del Centro para la Investigación Económica Europea y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena. La investigación se realizó en 19 mil matrimonios. Las parejas estudiadas se habían conocido por Tinder y también de formas más tradicionales, como en bares, por amigos o por familiares.

El resultado del estudio fue evidente. Las parejas que se habían unido mediante conexiones de internet eran más estables. De hecho, si la relación había terminado en matrimonio, se concluyó que estas parejas tendrían más éxito que las otras.

¡Parejas que se conocen en Tinder tienen más posibilidades de casarse!

Pero… ¿Cuáles son las razones?

La investigación señaló que estas relaciones tenían una mayor estabilidad porque las parejas usaban diariamente las redes sociales. Al usar más estas plataformas podrían averiguar y conocer de una mejor forma a la otra persona.

Una de las cifras destacables del estudio fue que del 100% de las parejas unidas por medio a aplicaciones de celulares, el 30% terminó en un matrimonio.

¡Parejas que se conocen en Tinder tienen más posibilidades de casarse!

Otro rasgo a destacar de este tipo de uniones es que la persona que conocemos por internet es de un ámbito y lugar totalmente diferente al nuestro. Por ende, no tendremos los mismos amigos ni intereses, lo cual nos da una mayor oportunidad de abrir nuestras opciones de amistad, sin estar condicionados por que él otro conoce a nuestros amigos.

¿Qué estás esperando para empezar a conocer gente por aplicaciones?