Noticias

Panamá permite que mujeres trans participen en Miss Universo

Este primero de marzo, se dio el gran anuncio de que las mujeres transgénero podrán postularse al concurso Miss Universo.

Miss Universo Trans

Este primero de marzo, se dio el gran anuncio de que las mujeres trans podrán postularse al concurso Miss Universo. La Organización «Señorita Panamá», creada en 1952, anunció la gran noticia. Lo que sí, solo se aceptarán a personas que hayan terminado con su proceso de transición de forma médica y de manera legal.

«Anunciamos que a partir del año 2021 se permitirá oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y se abre la puerta a mujeres trans», oficializó la institución de reinas de belleza.

“La igualdad, el respeto, el amor por la cultura y folklore y el empoderamiento de la mujer panameña” son algunos de los fundamentos de la organización para comenzar a realizar los trámites del cambio de bases.

La aceptación de la participación de mujeres trans en certámenes de belleza, se da en el marco de la inclusión mundial. Las personas de la comunidad LGBTIQ+ cada vez pueden participar más de un mundo que va cambiando la forma de percibir las cosas.

Reinas trans que triunfaron

Existen varias mujeres transgénero que han derribado las barreras de lo establecido y han participado de concursos de belleza para femeninas cisgénero.

El caso más conocido es el de la española Ángela Ponce. Ella participó del certamen Miss Universo España y triunfó de forma apabullante.

Otro caso es el de Lucía Heredia. La reina de 23 años luchó por sus sueños y logró ganar el concurso «Miss Ceuta». El triunfo le otorgó un lugar para concursar en «Miss Mundo España» el año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucía Heredia (@luciaheredia96)

Por último, tenemos el caso de Arielle Keil. La neozelandesa de 26 años ganó el certamen de belleza «Miss Intercontinental Nueva Zelanda», en noviembre de 2020. Actualmente, Arielle estudia para ser diseñadora de modas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de () (@arielle.keil)

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...