Abrazados

OMS declaró la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a todos los papás a poner atención al tiempo que le didican los niños a las pantallas.

Los videosjuegos, cada vez son un problema que afecta tanto a niños, como a adolescentes e incluso adultos que se envuelven en este mundo ficticio.

Es por lo mismo, que es todo un desafío para los padres que tienen que usar toda su creatividad para buscar métodos que les gusten más que jugar este tipo de juegos y así controlar el uso de consolas y aparatos tecnológicos.

Lee: Los beneficios que tiene para los niños andar descalzos

De hecho, hace algunas semanas, se dio a conocer un viral donde un papá hace que su hijo rompa su consola por una mala nota en el colegio. Y aunque sabemos que ese es un extremo y que obviamente causa polémica porque la solución no está en prohibir, sino en regular.

La adicción a los videojuegos

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, declaró la adicción a estos juegos como un trastorno mental La idea es poner un límite a este tema.

¿Qué hacer como papás? Lo más importante es prestar mucha atención, ya que la adicción comienza poco a poco, y no sólo con videojuegos, sino que también con los tablets, y los celulares. Lo ideal es conversarlo y llegar a algún acuerdo con tus niños.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...